Inicio de temporada desastroso para Nikita Mazepin: "Fue un error totalmente mío"

Inicio de temporada malo para Haas, pero seguramente esto es lo que les toque el resto de la temporada. Tan solo los problemas de Pierre Gasly y Nicholas Latifi han permitido que Mick Schumacher acabe por delante de algún coche, finalizando en un discreto 16º puesto y con poco que destacar de su carrera. Por su parte, Nikita Mazepin culminó un debut en la Fórmula 1 desastroso y tan solo pudo dar dos vueltas antes de meter gas demasiado pronto en la curva 3, derrapar e irse directo al muro.

Nikita Mazepin

Nikita Mazepin fue bastante claro y admitió su error: "Fue muy sencillo: cometí un error. Mi salida había sido buena, llegué a la primera curva tomando la línea exterior. Luego pasé por la segunda curva e intenté evitar a Mick, que estaba muy cerca, y me pasé de potencia. Los neumáticos estaban fríos, me he subido al piano, he acelerado demasiado y he hecho un trompo. Fue un error totalmente mío, es muy decepcionante. Lo siento mucho por el equipo, porque se merecían algo mucho mejor. Obviamente, siempre se puede sacar algo positivo, la experiencia de aprendizaje está ahí".

Mucho más contento terminó Mick Schumacher, que terminó la primera carrera en la Fórmula 1 de tan ilustre apellido en 9 años: "En general, diría que estoy un 90 por ciento contento y un 10 por ciento no, por el error que cometí, el trompo, en la reanudación del coche de seguridad. Por suerte, el coche seguía siendo manejable, todo estaba bien, así que pude seguir adelante. Ha sido una pena que no estuviera en el pelotón para poder al menos intentar estar cerca de los chicos durante algunas vueltas. Afortunadamente, pasé por cosas como las banderas azules y alcancé a Latifi, así que pude sentir cómo era seguir a un coche de cerca y tener DRS. En general, siento que he aprendido mucho, y espero poder convertirlo en algo positivo para la próxima carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.