Carlos Sainz, tras terminar 8º: "Ferrari quiere más y yo quiero más"

Buenas sensaciones en Ferrari. El paso adelante es indiscutible y pelean con McLaren el honor de ser el tercer equipo de la parrilla, aunque hoy ha ganado la escudería inglesa, con más ritmo en la clasificación de ayer. Charles Leclerc fue superado por Lando Norris y Sergio Pérez, terminando en la 6º posición, mientras que Carlos Sainz no pudo mejorar su posición de salida y terminó 8º. Hay que seguir trabajando en Maranello, pero la temporada tiene buena pinta.

Charles Leclerc

Carlos Sainz valoró mucho la experiencia de su primera carrera en Ferrari como parte de su proceso de aprendizaje: "Creo que hoy hemos tenido una primera carrera sólida. Era muy importante para mí completar todas las vueltas y seguir acumulando experiencia con el coche. Quizá por eso esta vez no he arriesgado demasiado en la salida y me ha costado un par de puestos. Tenía curiosidad por ver cómo reaccionaba el coche en el aire sucio de una salida de carrera y sabía que tendría la oportunidad de luchar una vez que cogiera mi ritmo".

"Una vez que la carrera se asentó un poco, empecé a presionar vuelta a vuelta y creo que mostramos un ritmo muy fuerte con el neumático medio y especialmente con el duro durante la última tanda. También he conseguido hacer algunos buenos adelantamientos" ha añadido el piloto madrileño.

Para finalizar, Sainz ha mostrado su contento con el día y con el fin de semana: "Hoy estoy contento por el trabajo que hemos hecho durante todo el fin de semana. Ferrari quiere más. Yo quiero más. Pero ha sido un comienzo prometedor y seguiremos empujando para conseguirlo".

Charles Leclerc también se ha mostrado muy contento, teniendo en cuenta el desastroso 2020: "Es un buen comienzo y una buena sensación y estoy razonablemente contento con la carrera de hoy. No puedo estar extremadamente satisfecho con el 6º, pero al final del día tenemos que mirar dónde estábamos el año pasado y está claro que hemos progresado mucho".

"He hecho una muy buena salida. Me he encontrado en la tercera posición y he gestionado bastante bien mis neumáticos en el primer stint. Creo que me quedaba un poco más, pero tuvimos que parar y tratar de empujar a los demás hacia diferentes estrategias, que era lo correcto, pero puede que nos haya costado un poco en términos de ritmo al final de la carrera".

"En general, ha sido una buena carrera y un fin de semana positivo, y hemos dado un buen paso adelante en comparación con la temporada pasada. Todavía no estamos donde queremos estar, así que tenemos que seguir trabajando y empujando muy duro para mejorar en las próximas carreras", ha dicho Leclerc para concluir.