Alfa Romeo termina con buenas sensaciones en Baréin: "Los resultados van a llegar pronto"

Alfa Romeo termino la primera carrera de la temporada 2021 muy cerca de la zona de puntos. Ambos coches de la escudería italiana quedaron en 11º y 12º lugar y aunque quedaron fuera del top 10, demostraron el gran nivel que tendrán durante este año. Por otro lado, Frédéric Vasseur ha reconocido que ha sido fue una buena carrera para el equipo, y que a pesar de no haber alcanzado puntos, han vuelto a ser competitivos y que mejorarán para alcanzar la zona de puntos en las próximas carreras. "El GP de Bahréin nos ha dado indicativo del progreso que vamos a tener este año".

Alfa Romeo

"Corrimos con autoridad, dejando a Alpine y Aston Martin detrás de nosotros. Pero aunque nos vamos sin puntos, hemos recuperado nuestra posición en la zona media, y los resultados van a llegar pronto. Demostramos que podemos luchar cerca del top 10, y podemos ver con optimismo el resto de la temporada. Fue una carrera llena de incidentes, lo cual significa que tuvimos nuestro trabajo cuando apuntamos a un lugar en los puntos. Tuvimos muchos aspectos positivos y sabemos que podemos hacer para Imola".

Por otro lado, Kimi Raikkonen ha reconocido que el coche se comporto a un gran nivel durante esta primera carrera, y que el monoplaza mostró ser más competitivo en comparación al año pasado. “No fue una mala carrera, tuvimos algunas buenas peleas y el coche se comportó muy bien, pero es decepcionante no llevar puntos a casa cuando estuvimos muy cerca de la zona de puntos. Si la carrera hubiera tenido unas pocas vueltas más, probablemente hubiéramos podido alcanzar el coche del frente, pero seguiremos intentando”.

“El coche se sintió bien, como en el test, así que claramente hemos progresado en comparación al año pasado: aún tenemos que trabajar un poco para acercarnos a los equipos del top 5, pero nos mantenemos luchando para buscar acercarnos un poco más”. Para terminar, Antonio Giovinazzi también reconoció el mejoramiento que tuvo el coche para esta temporada, y que la próxima carrera en Imola, espera tener un mejor resultado. “Comparado al inicio de la temporada pasada, somos mucho más rápidos y tenemos un coche mucho mejor, así que podemos estar felices del progreso que hemos hecho. No fue suficiente para llevarnos puntos a casa pero estuvimos muy cerca del top 10 y podemos considerar que luchamos por los puntos”.

“Mi carrera fue buena, pero por supuesto que perdimos tiempo durante el primer pitstop. Al final, son errores que suceden y tenemos que aprender de ellos y asegurarnos de que no nos vuelvan a ocurrir una vez mas. Sin ese error, probablemente podría haberme acercado a Kimi al final”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.