Verstappen, Hamilton y Bottas lideran la primera clasificación del GP de Baréin

Los tres primeros clasificados comentaron sus impresiones tras finalizar la primera clasificación de la temporada. Max Verstappen consiguió mantener a raya a los Mercedes y dar la sorpresa para superar a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El británico y el finlandés se quedaron a medio segundo del piloto holandés. Se confirmó la sorpresa y los de Toto Wolff no pueden superar a un Red Bull que pinta muy bien. Verstappen, el primer poleman de la temporada mostraba su ilusión tras la gran vuelta que realizó: "Estoy muy contento con esta pole".

Max Verstappen

"Mi primer tiempo en la Q3 no ha sido increíble. Sabía que había más tiempo y he podido empujar. La pista estaba caliente así que tienes que tener cuidado con no sobrecalentar los neumáticos traseros. El coche ha funcionado muy bien en tandas cortas y largas; creo que tenemos un buen coche. Tenemos que salir limpios y tener una buena primera vuelta". Hamilton, por su parte, alagó el trabajo de su equipo y el suyo propio: "Enhorabuena a Max. Ha hecho un excelente trabajo en esta última vuelta. Lo he hecho absolutamente todo, pero no ha sido suficiente. Es lo mejor que lo he podido hacer; he exprimido el coche al máximo. Hemos hecho un grandísimo trabajo desde los test, en la fábrica han hecho un magnífico trabajo y los ingenieros nos han dado mucha información para poder mejorar el coche".

Lewis Hamilton

"Estar tan cerca viendo los test, creo que está muy bien”. Valtteri Bottas apela a la magia de los domingos para completar un fin de semana que ha sido difícil para la escudería británica: "Los libres esta mañana no han sido fáciles: hemos tenido muchos problemas con el equilibrio del coche y estaba esperando que fuera mejor y así ha sido. En la Q1 hemos hecho un segundo intento con blandos, lo que quiere decir que hemos malgastado un juego. En la Q3 teníamos un solo juego de blandos y ha sido complicado competir contra Max y Hamilton en esas condiciones. No ha estado mal, pero no estamos donde queríamos estar. Los tres de arriba empezamos con juegos medios así que respecto a estrategias no creo que haya gran diferencia. Mañana hay que salir bien y desde ahí todo puede suceder”.

Valtteri Bottas