Test, test y más test, el Nacional calienta motores en toda España
Terra Training Motorsport, Suzuki o RaceSeven son algunos de los equipos que han estado probando con diferentes equipos y pilotos a lo largo de la semana, días de mucha actividad en varios puntos del pais.

El Rallye de Sierra Morena está a la vuelta de la esquina y eso se está haciendo notar. Los equipos ya ultiman todos los detalles para una temporada que se presenta realmente atractiva en prácticamente todas las categorías, una lucha voraz en la que nadie se quiere quedar atrás. Por ello durante las últimas jornadas los test han proliferado a lo largo y ancho de España, con equipos punteros y también en lo que se refiere a los participantes de las copas de promoción.
Comenzamos este repaso en la Comunidad Valenciana, donde se han disputado dos jornadas de pruebas lideradas por el equipo Terra Training Motorsport. La estructura liderada por Surhayen Pernía ha podido probar sus dos Hyundai i20 R5 en las carreteras por las que discurre parte del Rallye de La Nucía. Pruebas en las que el cántabro se ha reencontrado con Alab Sánchez, que este año regresará al asiento de la derecha, mientras que Francisco López ha trabajo en su unidad junto a Borja Odriozola. A pesar de contar con sólo dos unidades, el equipo de moda en el nacional ha contado con la presencia de prácticamente toda su plantilla: Jan Solans, José María Reyes o Álvaro Lobera son algunos de los que han estado presentes.
Aprovechando la visita del equipo cántabro, ARC también ha querido probar con sus pilotos y ha estado presente con dos unidades. Nicolás Cabanes, quien ya inició la temporada con los tes de la primera prueba del campeonato autonómico, se puso de nuevo a los mandos de su Suzuki Swift Sport junto a Javi Moltó. Con ellos ha estado también José Javier Pérez y Alberto Espino, quienes regresarán este año a las copas de Renault y han podido completar sus primeros kilómetros en tramo con el Clio Rally5. Al igual que también ha estado presente Puzzle Rent, completando el primer test de Emilio Martí con la unidad con la que estará presente en el Clio Trophy Spain.
Otro de los puntos calientes ha sido Cantabria, con RaceSeven como protagonista. La empresa de Víctor Pérez ha desempolvado sus Skoda Fabia Rally2 con la visita del gallego Luis Vilariño, quien ha rodado en compañía de Álex Noriega y Álvaro Muñiz. Otro piloto que no se ha querido perder estos test, y a quien veremos en tierras cordobesas, ha sido el castellanoleonés Juan José Abia, a los mandos de su Fabia R5. Mientras que el trío de unidades de la marca checa lo ha completado el gallego Domingo Molinos, rodando junto al copiloto Jandrín López. Pruebas que continúan en el día de hoy.





Siguiendo en el norte, Galicia también ha sido el lugar escogido para rodar en el día de ayer. El equipo Suzuki Motor Ibérica, quien ya había puesto sus Swift R4LLY S en la tierra hace unas semanas, ha vuelto a instalar los kits de asfalto para preparar el Sierra Morena. Javier Pardo/Adrián Pérez y Joan Vinyes/Jordi Mercader se han puesto a los mandos de las unidades oficial de la marca japonesa en el norte de Galicia.
Los test no serán el único punto de pruebas para los "habituales" del Campeonato de España. El arranque del Campeonato de España de Autocross, que tendrán lugar este fin de semana en Lleida, también contará con la participación de varios conocidos. Iván Ares será uno de los grandes protagonistas en su estreno con el LifeLive TN5, modelo del que será distribuidor en España tras llegar a un acuerdo con la empresa de los Neuville. El piloto gallego se las tendrá que ver con Óscar Palomo, a quien también esperamos ver este año en el Nacional. Mientras que Jonathan Rodríguez "Boxes", posible candidato a la Copa N5 de RMC según los rumores, tomará parte con el equipo Planet Kartcross España, pilotando un Kamikaz K3.