Sebastian Vettel: "Creo que es justo decir que el resultado de hoy es decepcionante y no es lo que queríamos"

Satisfacción para Lance Stroll mientras que la decepción ha sido para Sebastian Vettel. Llegó la hora de la verdad para Aston Martin, ya que el sábado era el día en el que se demostraría hasta dónde podría llegar el AM21. Pues bien, un piloto pudo quedar entre los 10 primeros y el otro clasificó entre los últimos (18ª posición). Decepcionante primera clasificación del año para Vettel, que se encontró con banderas amarillas y podría haber pasado a Q2 sin problemas de no haber sido por esa circunstancia. Tras acabar pronto su actividad en la sesión de clasificación, el piloto alemán ha dicho lo siguiente:

Sebastian Vettel


"Creo que es justo decir que el resultado de hoy es decepcionante y no es lo que queríamos. Mi primera vuelta en la Q1 tenía bastante margen de mejora, pero en mi segunda tanda hubo dos banderas amarillas, lo que hizo imposible pasar a la Q2. Hubo una bandera amarilla en la primera curva y otra más tarde en la vuelta. He tenido mala suerte con mi posición en la pista. Como nota positiva, el coche se sintió mejor en la sesión de clasificación y todo el trabajo que hemos hecho desde los test nos está llevando en una buena dirección, así que tenemos el potencial para ser más rápidos. Aunque no empecemos donde queremos, lo que cuenta es el día de mañana. Nuestro trabajo es maximizar todas las oportunidades y ver qué pasa".

Por otro lado, Lance Stroll ha dicho lo siguiente sobre su primera qualy con la marca británica, igualando su mejor posición en este circuito desde que llegó a Fórmula 1 (fue 10º también en 2020): "Ha sido una buena lucha la de hoy y está claro que la zona media se ha estrechado incluso más este año, porque una o dos décimas perdidas te meten en la Q2. El AMR21 se sentía bien, pero tenemos mucho trabajo por delante para seguir mejorando e intentar acercarnos a la parte alta de la Q3".

"Estoy muy ilusionado con la carrera de mañana porque la primera carrera es siempre un poco imprevisible y emocionante. Salimos dentro del top 10 y con una buena salida, una buena gestión de los neumáticos y una estrategia bien ejecutada, podemos aspirar a sumar buenos puntos mañana. Sólo tenemos que bajar la cabeza y seguir mejorando nuestra comprensión del coche".