Pirelli cree que las temperaturas de mañana podrían mezclar las estrategias

Pirelli espera que mañana haya una mezcla de estrategias debido a la bajada de temperaturas en el circuito ya que la carrera se disputará por al noche. Mario Isola ha hablado sobre lo que han observado en la marca italiana pero no ha dejado claro cómo será la degradación mañana, aunque los equipos esperan que no sean muy agresiva.

Pirelli

"Una vez más ha habido una gran diferencia entre las sesiones diurnas y nocturnas, lo que ha complicado los cálculos de estrategia y puesta a punto. Hay varias estrategias posibles para la carrera, dependiendo también de los neumáticos que tenga cada piloto. No obstante, hay varios equipos que consideran que el neumático medio es la mejor opción para empezar la carrera mañana: cuatro de los 10 primeros saldrán con el compuesto medio, incluidos los tres primeros, y esto les dará más opciones estratégicas. Sin embargo, hay varias opciones y las temperaturas más frías que se esperan mañana podrían mezclar aún más las estrategias", ha dicho Isola sobre las posibles estrategias mañana.

El italiano también ha hablado sobre la carrera de F2: "El nuevo formato de la Fórmula 2, con dos carreras hoy, también ha sido interesante. Hubo algunas tandas impresionantes con el neumático blando, especialmente en la segunda carrera, como parte de una estrategia alternativa que ayudó a algunos pilotos a obtener grandes ganancias desde la parte trasera de la parrilla, influidos también por el coche de seguridad".