Nico Hulkenberg será piloto reserva de Aston Martin y Mercedes

Nico Hulkenberg ha confirmado que asumirá el rol de piloto reserva tanto para Aston Martin como para Mercedes. El piloto alemán de 33 años ya ocupó el puesto de piloto reserva para Racing Point y tuvo la oportunidad de participar en tres fines de semana de carrera debido a los positivos por COVID-19 que tuvieron ambos pilotos titulares de la escudería. Lastimosamente, este año Hulkenberg no es piloto fijo de ninguna escudería. En una entrevista con el canal Servus TV, confirmó que aunque sea como reserva, será piloto esta temporada.

Nico Hulkenberg

"Trabajaré como piloto de reserva para Aston Martin y también para Mercedes en carreras donde sea necesario", dijo. En estas épocas de COVID-19, tener un piloto reserva es algo indispensable, ya que nunca se sabe quién puede tener el virus, con lo cual, cada escudería tiene que tener una solución de emergencia. Cabe explicar que los principales candidatos para Mercedes en el caso de necesitar un piloto reserva son Stoffel Vandorne y Nyck De Vries, pero ambos son pilotos en la Formula E, con lo cual si dicha necesidad coincide con alguna fecha de la FE, Nico Hulkenberg será piloto de Mercedes el tiempo que sea necesario.

Hulkenberg tiene experiencia en equipos como Force India, Renault, Sauber, Williams y Racing Point, por supuesto. En 2020 en las carreras en las que participó Hulkenberg, consiguió puntos en ambas, con lo cual, puede ser un reserva de garantía para cualquier escudería.