Mick Schumacher: "Mi objetivo principal es aprender y adquirir experiencia y construir sobre eso para el futuro"

Ya hemos tenido la primera clasificación de la temporada, y para el equipo Haas ha significado una qualy muy accidentada. Nikita Mazepin sufrió dos trompos durante la Q1 siendo el segundo algo problemático, ya que afecto a los demás pilotos que no pudieron obtener un mejor tiempo, entre ellos Sebastián Vettel. El piloto ruso ha dado su punto de vista sobre lo difícil de las condiciones en la pista y que espera que durante la carrera de mañana tales cosas no vuelvan a suceder. "Las condiciones en la clasificación eran muy complicadas, habían cambiado mucho desde los FP3".

Nikita Mazepin

"Obviamente, la temperatura había bajado y el viento había cambiado, y estos Fórmula 1 están muy afectados por el viento. Tuve un problema con mi freno y bloqueé la parte trasera en la curva 1. El pedal se alargó, es algo que debemos analizar. No era algo que esperaba, y no me había pasado antes de conducir en la prueba aquí o en los entrenamientos libres. Con suerte, eso no sucederá mañana. Todavía hay mucho que buscar, pero siempre será difícil llegar a la clasificación".

Por otra parte, Mick Schumacher dijo que su participación fue muy óptima, ya que le ha ayudado a ganar experiencia, aunque también espera que para mañana los coches se vean afectados por el viento. "Disfruté mucho la experiencia. En general, estaba contento con mi actuación de hoy, diría que estaba satisfecho en un 95 por ciento con mi vuelta. Tuve un pequeño momento con él en el que sentí que podría haberlo hecho mejor. Para ser honesto, después de haber tenido una carrera disruptiva, estuvo bien".

"El coche se había sentido bien desde los FP3 y la comunicación con el equipo era realmente buena. Definitivamente hay margen de mejora de mi lado, así que estoy deseando poder entrar en otra clasificación pronto. La carrera va a ser interesante ya que vemos cómo se van a comportar los coches en condiciones de viento. Mi objetivo principal es aprender y adquirir experiencia y construir sobre eso para el futuro ".