Max Verstappen: "Tenemos que rematar mañana"

Se confirmaron las buenas sensaciones de Red Bull y especialmente de Max Verstappen. Lo de los test no fue solo un espejismo. Se lo van a poner muy difícil a Mercedes, al menos en este inicio de temporada. Pero la pole es solo el primer paso. Mañana deben demostrar que también pueden plantar cara en carrera a los absolutos dominadores de la Fórmula 1 en los últimos años. Lo negativo para Red Bull es que Sergio Pérez no podrá ayudar a su compañero en la lucha contra Mercedes, a menos que haga una salida espectacular.

Max Verstappen

Y es que el mexicano, en su primer Gran Premio con los austriacos, solo pudo ser 11º. Le quitaron la primera vuelta de la Q2 por saltarse los límites de la pista y en la segunda cometió un pequeño error que le costó no poder pasar el corte. Mañana tendrá la primera prueba de fuego y debe hacerlo bien si no quiere que las críticas empiecen a acecharle.

Max Verstappen: "Es una gran sensación estar en la pole y no he experimentado un comienzo de temporada como éste. Después de la victoria en Abu Dabi, todo el equipo se ha esforzado mucho y está aún más motivado. Todavía no hay garantías para el resto del año, pero todo el mundo aquí y en la fábrica ha hecho un gran trabajo para darme un coche como este y deberían estar muy orgullosos. Honda también ha trabajado muy duro este invierno, como todos los años. Se esfuerzan al máximo en todo momento y, al igual que nosotros, sólo quieren ganar".

"Es muy agradable trabajar con ellos y son muy apasionados, lo que me gusta, así que hay que reconocer el mérito de Honda por el resultado de hoy, ya que han tenido un gran invierno. Después de los test siempre es difícil saber dónde estás y realmente no sabíamos cómo iba a ser la clasificación, pero cuando tienes una vuelta así en la Q3 y una sensación tan buena en el coche puedes estar contento. Tenemos que rematar mañana, pero si puedo hacer una buena salida, confío en que podamos hacer un buen trabajo".

Sergio Pérez: "Enhorabuena a Max y al equipo por la pole, ya que es la forma perfecta de empezar la temporada. Por mi parte, no esperaba clasificarme en la undécima posición y, obviamente, no es un comienzo ideal, pero estamos progresando y he dado un buen paso entre los Libres 3 y la clasificación, pero no ha sido suficiente. Hicimos bien en usar los neumáticos medios en la Q2, pero por desgracia no dio resultado y no hice la vuelta que debía".

"Me he ido largo en la curva 13 y he perdido un par de décimas, y la parrilla está tan apretada que me ha dejado fuera de la Q3. Es una pena, ya que los kilómetros extra y la comparación con Max me habrían ayudado a progresar, pero mañana es un nuevo día y todo puede pasar en esta pista, así que espero que podamos recuperarnos".