Verstappen consigue la pole con los dos españoles en la Q3. Carlos Sainz 8º y Fernando Alonso 9º

Comienza la temporada 2021 y, tras las últimas probaturas en los entrenamientos libres, ha llegado la hora del fuego real y la batalla por ganarse una buena posición de salida en la parrilla del domingo estaba servida. Tras liderar con puño de hierro en el fin de semana, Max Verstappen era el favorito para hacerse con la que sería su pole y así ha sido logrando batir a los dos Mercedes. Gracias al 1:28.997, el piloto de Red Bull se quedó con la pole position, en tanto que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lo escoltaron a 3 y 5 décimas respectivamente.

Max Verstappen

Mientras, por el lado de Ferrari, Charles Leclerc ha sido el mejor posicionado con una gran cuarta posición aunque lastimosamente, no fue lo mismo para Carlos Sainz, ya que el piloto madrileño ha tenido una mal vuelta, provocando que solo haya podio ser octavo aunque daba un momento feliz a los fans de Ferrari con el mejor tiempo en la Q2. Por otro lado, agradable sorpresa con Fernando Alonso ya que ha sido 9º y consiguiendo colar al Alpine en la Q3 haciendo una gran actuación. Sin embargo, no ha sido todo bueno para la marca francesa con Esteban Ocon cayendo en la Q1 (16ª posición).

Siguiendo con las buenas noticias, Pierre Gasly ha terminado 5º posición, mientras que no tuvo la misma suerte su compañero Yuki Tsunoda que debido a una mala estrategia en Q2 se quedó 13º. Hablando de AlphaTauri pasamos a Red Bull, pero no al Red Bull del triunfante Verstappen sino el de Sergio "Checo" Pérez, quien tuvo una vuelta invalidada y no pudo hacer un buen tiempo en Q2 quedándose fuera de la última ronda de clasificación. Con todo esto, se confirmaba el mejor tiempo y la pole position para Max Verstappen con una ventaja de casi 4 décimas sobre Lewis Hamilton con Valtteri Bottas en la tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Charles Leclerc cuarto con Pierre Gasly quinto, Daniel Ricciardo sexto, Lando Norris séptimo, Carlos Sainz octavo, Fernando Alonso noveno con Lance Stroll 10º para cerrar el top ten.

Clasificación

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.