Libres 3: Max Verstappen sigue dominando con malas noticias para Alpine y Alonso

Esta mañana de viernes ha tenido lugar la tercera y última sesión de entrenamientos libres. Las sensaciones que cada escudería tenga serán claves para la clasificación. Muchos interrogantes y pocas respuestas hasta el momento. Brutal actuación de Max Verstappen que repite por tercera vez el primer lugar en los libres con un brutal 1:30.5 aventajando en siete décimas a Lewis Hamilton. Su compañero, Sergio "Checo" Pérez ha sido quinto, a un segundo y tres décimas del neerlandés.

Max Verstappen

Por otro lado, Valtteri Bottas ha teñido varias salidas de pista lo que ha provocado que sólo haya podido ser cuarto y muy lejos de su compañero de equipo. Por parte de Ferrari, Carlos Sainz termina 6º a 7 décimas de Hamilton mientras que en el otro lado del box, Charles Leclerc se ha quedado en la 11º posición con ambos coches con neumáticos medios.

La decepción sigue siendo la misma que ayer, ya que Alpine deja muchas dudas de cara a la clasificación. Esteban Ocon ha conseguido la mejor posición para la escudería al ser 8º. Por parte de Fernando Alonso, el piloto asturiano termina 15º por lo que habrá que esperar a la clasificación pero las sensaciones con Alpine no son ni mucho menos agradables. Destacar también un impresionante 3º puesto de Pierre Gasly con el AlphaTauri, el piloto francés sacando una vez más todo el jugo posible a su monoplaza.

Libres 3