Lewis Hamilton: "Con la segunda posición podremos causar problemas a Red Bull"

Vistas ya la sesión de clasificación, podemos dar por 'breve' la hipotética crisis de Mercedes. Con Lewis Hamilton 2º y Valtteri Bottas 3º, mostrando un gran ritmo en todas las sesiones, no han dejado a nadie indiferente y desde luego, hay que tenerlos en cuenta de cara a la carrera de mañana. Lewis Hamilton declara que: "hemos hecho un gran trabajo, aunque con la última vuelta de Max no pudimos hacer más". La escudería alemana, ha conseguido un 2º y 3º puesto en la parrilla de mañana, confirmando que el monoplaza de Mercedes se ha mostrado sólido y con muchas opciones de podio de cara a la carrera y al campeonato en general.

Lewis Hamilton

Tanto Lewis Hamilton como el resto del equipo Mercedes, admitieron en muchas ocasiones, que el monoplaza no sería tan rápido y sufriría quizá en las primeras carreras de la temporada. Visto lo visto, hay buenas sensaciones e incluso alivio para Mercedes con los resultados obtenidos. Esto declaraba Hamilton sobre lo ocurrido: "Max hizo una gran vuelta, casi 4 décimas es una gran brecha. Así que tenemos trabajo por hacer. El coche se sentía bien en Q1 y Q2, nos tomamos hasta el último minuto tratando de encontrar la puesta a punto correcta y se sintió genial. Al final, no pude obtener más de él, pero aún así fue emocionante. Estoy inmensamente orgulloso de todos".

"Hicimos un trabajo muy duro durante la última semana para tratar de entender el paquete que tenemos. Dimos un paso adelante pero no pudimos competir con la última vuelta que hizo Max. La 2ª posición nos pone en posición de causar problemas a Red Bull mañana. Su compañero, Valtteri Bottas también ha hablado sobre sus sensaciones este fin de semana y de su 3º posición en parrilla. "Al menos estamos más cerca de Red Bull. Tenemos dos coches para luchar contra un Red Bull. Tuve que usar dos juegos de neumáticos en la Q1, así que solo tuve un juego nuevo para la Q3, lo que me puso en desventaja".

"Pero empezar desde la 3º posición en esta pista no está mal, así que estoy deseando que llegue. Red Bull parece tener más estabilidad, particularmente con el viento. Tenemos dos coches entre los tres primeros, así que definitivamente podemos luchar por la victoria".