Liam Lawson consigue la victoria en la primera carrera de la F2 en Baréin

Mañana de sábado, mañana de la primera de las tres carreras de la Fórmula 2 en Baréin. La carrera empezaba con el primer problema para Dan Ticktum al tocarse con Richard Verschoor por no frenar lo suficiente en la curva, lo que provocaba que hubiera 5 segundos de sanción para el piloto inglés y provocando el abandono de Verschoor. Destacar que los 22 pilotos salían con neumático duro. Apenas en la vuelta 2, Drugovich entraba a los boxes en la vuelta 3 con el alerón suelto.

Liam Lawson

Posteriormente tendríamos la presencia del coche de seguridad virtual al quedarse Ralph Boschung, piloto de Campos, parado en pista. Otro piloto que también recibiría una sanción de 5 segundos sería Samaia, por superar la delta en la salida del virtual safety car. Tras estas vueltas tan accidentadas, vimos una gran batalla entre Beckmann y Daruvala, batalla que gano el piloto indio. Posteriormente las malas noticias llegaban al equipo ART con el abandono de Theo Pourchaire, tras ir perdiendo potencia hasta que su monoplaza se detuvo por completo. Durante las últimas vueltas, Daruvala intentaría adelantar a Lawson para ganar la carrera pero no pudo ser y se quedó 2º con David Beckmann en la tercera posición.

Fuera del top 3, la clasificación quedaría de la siguiente manera: Robert Shwartzman cuarto con Oscar Piastri quinto, Christian Lundgaard sexto, Guanyu Zhou séptimo, Dan Ticktum octavo, Lirim Zendeli noveno con Juri Vips para cerrar el top ten. 

Carrera 1