George Russell no baja el pistón y empieza el año en la Q2

Gran día para Williams con una de sus mejores clasificaciones en años. George Russell lo ha vuelto a hacer y ha empezado el año colándose en una Q2 que este año visitará muchas veces y mañana saldrá desde la 15º posición. Además, Nicholas Latifi ha hecho una de sus mejores clasificaciones en la Fórmula 1 y ha conseguido batir a todo un Sebastian Vettel, además de a los hombres de Haas que este año no parecen rivales los sábados. El piloto canadiense saldrá mañana desde la 17º posición.

Williams

George Russell se ha mostrado muy contento con su clasificación de hoy al término de la misma: "Esa actuación fue el máximo absoluto hoy y estoy realmente feliz. Incluso aunque hemos dado un paso más hacia la parte delantera de la parrilla, el Alfa ha dado un paso aún mayor, así que no esperaba entrar en la Q2 hoy. Estoy muy contento de que hayamos conseguido hacer una vuelta limpia y colarnos en la Q2".

Ahora queda que el inglés materialice el sábado en un buen domingo, su punto flaco hasta ahora. Sobre esto también ha hablado Russell: "Va a ser una carrera dura y larga, pero tenemos que capitalizar lo que podamos y no cometer ningún error".

Por su parte, Nicholas Latifi no se mostró muy contento pese a su buena posición de salida: "Hoy ha sido difícil y no estoy del todo satisfecho. Hemos estado luchando todo el fin de semana para encontrar el equilibrio adecuado del coche, así como para conseguir algo de consistencia y manejabilidad".

"Sin embargo, la sesión de clasificación ha sido para mí la mejor sensación del coche en lo que va de fin de semana. El viento ha cambiado 180 grados y el coche se ha comportado de forma completamente diferente. He seguido luchando pero me costó mucho trabajo. Mañana será una carrera larga y emocionante y veremos qué podemos hacer", ha dicho el piloto canadiense para concluir.