Fernando Alonso irá mañana al ataque: "Intentaremos recuperar posiciones desde nuestra posición de salida"

Fernando Alonso ha vuelto y no lo ha hecho para pasearse. El piloto asturiano ha sido uno de los mejores del día, metiendo a su Alpine en un lugar que no le correspondía. Fernando saldrá mañana desde la 9º posición, justo por detrás de Carlos Sainz y por delante de Lance Stroll. Además, Alonso le tiene muchas ganas a la salida y ha amenazado con pasar a un par de pilotos de posiciones de salida superiores a la suya. Esteban Ocon, por su parte, ha sido el punto negro de Alpine hoy, cayendo en la Q1 y viéndose forzado a salir mañana 16º.

Alpine

Fernando Alonso ha hablado sobre su clasificación: "Tenemos que estar contentos con nuestra sesión de clasificación de hoy. No me sentía totalmente seguro con el equilibrio del coche en ninguna de las sesiones de entrenamientos de este fin de semana. En la sesión de clasificación, sin embargo, la temperatura era mucho más fresca y pude atacar. Ha sido muy emocionante volver a conducir estos coches con poco combustible y con el máximo rendimiento de los neumáticos. La clasificación siempre es una experiencia increíble en la Fórmula 1 y he echado de menos esta sensación".

El piloto español ha hablado sobre lo que espera mañana en la carrera: "El plan para mañana es atacar y sumar puntos. Intentaremos recuperar algunas posiciones desde nuestra posición de salida, pero tenemos que tener cuidado con los coches que nos rodean, ya que algunos de nuestros rivales salen con los neumáticos medios, así que será una carrera muy reñida".

Esteban Ocon, como es lógico, se ha mostrado mucho más pesimista que su compañero de equipo tras su caída en la Q1: "Ha sido una clasificación muy decepcionante en nuestro lado del garaje. Desgraciadamente, la bandera amarilla me ha obligado a levantar el pie en el sector dos y he perdido bastante tiempo. Es una lástima, ya que había ritmo para mucho más hoy. Creo que como equipo hemos trabajado bien todo el fin de semana durante las sesiones de entrenamientos y teníamos una buena puesta a punto en el coche para la clasificación, así que es decepcionante no mostrar nuestro potencial".

"Mañana seguimos aspirando a los puntos. Puede pasar cualquier cosa y nos esforzaremos por recuperar algunos puestos y remontar. El fin de semana no ha terminado", ha dicho el francés sobre la carrera de mañana para concluir.