Fernando Alonso: "Estoy muy contento, porque todo el fin de semana ha sido difícil"

Primera clasificación de la temporada 2021 donde Fernando Alonso y Alpine lo han dado todo para conseguir entrar en la Q3 y marcar un buen tiempo, que le valdrá ser noveno en la parrilla de la carrera de este domingo en Baréin. Por otro lado, Esteban Ocon no ha podido sacar el mismo rendimiento del coche y solamente ha podido ser 16º y por lo tanto, cayendo en la Q1. Pues bien y tras acabar la sesión de clasificación, Fernando Alonso acudía a los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel para comentar sus primeras sensaciones en la primera qualy tras dos años de ausencia.

Fernando Alonso

Estoy muy contento, porque todo el fin de semana ha sido difícil, tenía poca confianza en la parte trasera del coche, hemos trabajado un poco en el setup pero nunca ganaba esa confianza y, además, el pico de prestación de los neumáticos aún no lo entiendo al 100%, pero ha ido todo mejor de lo esperado. En la primera crono del año nunca sabes dónde estás, paraba en boxes y miraba el monitor y no sabía si era 5º o 17º, porque en dos décimas de diferencia podías estar en cualquiera de los dos”.

“Pero estoy muy contento al ver que íbamos progresando durante la crono. Teníamos la impresión de que teníamos más cosas guardadas que nuestros rivales, pero también es cierto que a veces estábamos a 2 segundos de la pole y no teníamos dos segundos en el bolsillo. Creo que la temperatura ha afectado a los coches y el calor parece que nos iba un poco peor. Voy a intentar hacer lo máximo posible.El procedimiento de salida y reaccionar bien al semáforo parecen cosas banales, pero hace dos años y medio que no reacciono a un semáforo".

"Esas pequeñas cosas, aguantar la presión, la adrenalina, no tocarse en la primera curva, serán importantes. No prometo nada, pero intentaremos ejecutar la carrera de la mejor forma que podamos".