Daniel Ricciardo saldrá 6º: "Creo que lo haremos bien mañana"

Buen sábado para McLaren, que se han metido sin problemas en la Q3 y han clasificado arriba con tranquilidad. Daniel Ricciardo saldrá mañana 6º y Lando Norris lo hará 7º. Los ingleses tan solo han sido superados por Charles Leclerc y Pierre Gasly en la zona media, pero por contra han conseguido dejar atrás a Carlos Sainz (gracias en gran parte a un error del madrileño en su vuelta rápida). Mañana su objetivo es claro: superar a Leclerc y Gasly y acechar al podio por si pasara algo.

McLaren

Daniel Ricciardo ha valorado positivamente su primera clasificación con McLaren: "Es un agradable alivio quitarse de encima la primera clasificación y obtener un resultado decente. Creo que, después de las pruebas, me sentía bastante cómodo en el coche, pero probablemente más en las tandas largas. Sigo pensando que mis sábados necesitan mejorar, pero ciertamente he dado un buen paso desde hace un par de semanas y estoy contento".

Ricciado ha hablado sobre la forma en la que McLaren ha orientado su entrada: "Estoy muy contento de cómo lo hemos enfocado como equipo, sin poner demasiada presión sobre mí. Ayer estuvimos un poco fuera de ritmo, pero ellos pudieron ver que yo estaba tratando de resolverlo".

El piloto australiano espera que mañana, tanto él como Lando, puedan cosechar unos buenos resultados: "No quiero hacer saltos mortales ni volteretas todavía, pero es un buen comienzo de temporada y creo que lo haremos bien mañana. Hay una mezcla de coches a nuestro alrededor, así que estoy deseando que arranque y, con Lando al lado, espero que podamos conseguir algunos puntos importantes para el equipo y empezar bien el año".

Por su parte, Lando Norris ha tenido un inicio de temporada más complicado. El piloto inglés no ha conseguido cuadrar ninguna vuelta realmente buena durante la clasificación pero se muestra optimista con el ritmo de carrera del McLaren: "La clasificación es complicada, porque está muy reñida entre todos. Es la primera de la temporada, así que creo que estamos bastante contentos con el sexto y el séptimo puesto para el equipo, es una buena posición para mañana. Esta es probablemente un poco más una pista de carreras que una pista de clasificación, así que espero que, después de centrarnos en eso durante todo el fin de semana, podamos ser fuertes mañana".