Charles Leclerc: "No esperábamos estar tan arriba, pero necesitamos tener los pies en el suelo"

Ha sido una buena clasificación para Ferrari, si bien no era difícil mejorar el monoplaza del pasado año, las sensaciones en generales han sido buenas para los tiffosi, logrando una 4º y 8º posición para Charles Leclerc y Carlos Sainz respectivamente. Carlos Sainz está satisfecho con el rendimiento del Ferrari y valora la clasificación como un "día positivo para el equipo" Por el momento, el monoplaza de los tiffosi parece estar a el nivel esperado viendo el 'annus horribilis' de Ferrari en 2020 y Carlos Sainz se ha mostrado satisfecho con lo visto esta tarde en clasificación.

Carlos Sainz

"Ha sido un día muy positivo para el equipo. Creo que podemos estar contentos con nuestra posición. Tuvimos un gran e inesperado problema en la Q1 con el coche apagándose en plena vuelta, pero afortunadamente pude volverlo a encenderlo y llevarlo al pitlane. No suele ser tan fácil recuperarse de ello, pero nos las arreglamos para hacer una gran Q2. Obviamente, no estoy satisfecho con mi rendimiento en Q3, lo intenté, pero mi falta de experiencia con el monoplaza me hizo cometer errores y no poder hacer una vuelta limpia. En general, estoy contento, hemos estado mejorando en cada sesión con buen ritmo y muy pocos errores".

"Con lo cual, quiero ganar experiencia para hacer grandes vueltas. Ya habrá tiempo para evaluar la clasificación la semana que viene, pero ahora mismo estoy muy concentrado para mi primera carrera con Ferrari." Su compañero, Charles Leclerc, ha hablado también sobre el rendimiento de su monoplaza y su posición en parrilla para la carrera de mañana. "Sabemos nuestra posición en la clasificación y ha sido una grata sorpresa, no esperábamos estar tan arriba, pero necesitamos tener los pies en el suelo. Creo que deberíamos estar contentos con el paso adelante que ha dado el equipo comparando con el año pasado".

"Me he estresado mucho en los entrenamientos libres al no dar con la clave del coche pero he trabajado mucho en la clasificación, hasta el punto de estar muy confiado de hacer la vuelta que quería. Me siento confiado para la carrera de mañana, pero será difícil viendo el nivel de los demás coches de la parrilla en cuanto a ritmo y el comienzo con el neumático medio. También creo que el factor del viento será una desventaja, pero lo mismo pasará con los demás equipos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.