Carlos Sainz: "Cada momento que salía a pista era una nueva experiencia para mí"

Primera clasificación de la temporada 2021 donde Carlos Sainz y Ferrari lo han dado todo para conseguir entrar en la Q3 y marcar un buen tiempo, que le valdrá ser octavo, aunque hubiera podido ser mejor si no hubiera sido por un fallo en la vuelta definitiva. Por otro lado, Charles Leclerc ha tenido una vuelta en la Q3 para confirmar el gran paso delante de los de Maranello como demuestra su cuarto lugar. Pues bien y tras acabar la sesión de clasificación, Carlos Sainz acudía a los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel para comentar sus primeras sensaciones en la primera qualy con Ferrari.

DAZN

Ha sido una clasificación estresante cuanto menos, esa primera Q1 con el equipo. Hemos reaccionado bien, nos hemos recompuesto después del shock y hemos conseguido hacer una muy buena Q2. En la Q3 me ha faltado un poco, ha faltado ese poquito de experiencia. Quizás he estado un poco conservativo y he perdido mucho tiempo en el primer sector. En general está siendo un buen fin de semana, estoy yendo rápido y a ver si conseguimos rematar mañana".

“Cada momento que salía a pista era una nueva experiencia para mí. Con el viento cambiante que cada vez subía más y se ha puesto la pista complicado. Era todo nuevo con el coche y pasar por todas esas sensaciones en tu primera clasificación es complicado. Pero me he ido adaptando, menos en Q3 que no ha sido una vuelta buena, pero de todo se aprende. Yo salía a intentar mejorar cada vuelta. Cada momento que salía a pista era una experiencia nueva para mí. Se ha puesto pista complicada, era todo un poco experimentar".

"Pasar por todas esas sensaciones nuevas para mí es complicado. Lo conseguí hacer salvo en la Q3, pero de todo se aprende. Estoy preparado, como siempre, aunque no sé cómo de preparado",