AlphaTauri sorprende en la clasificación en Baréin

El equipo de Faenza ya había mostrado potencial en los test, pero prácticamente todo el mundo pensaba que llevar poca gasolina o usar el DRS cuando no tocaba tenían gran parte de culpa de sus buenos resultados. Pero hoy los italianos se han confirmado como una clara amenaza para McLaren y Ferrari en la lucha por la teórica tercera posición del campeonato. El motor Honda por fin funciona (y si no que se lo digan a Max Verstappen, que ha hecho la pole en el estreno del Mundial) y el coche ya era bueno la temporada pasada. Pierre Gasly consiguió terminar quinto en la Q3 y además saldrá con el neumático medio, lo que le podría dar una ventaja estratégica.

Pierre Gasly

Yuki Tsunoda, que también estaba impresionando con su buen ritmo, a pesar de ser un rookie, no pudo maximizar la misma estrategia que su compañero y cayó en Q2. Saldrá 13º a su primera carrera de Fórmula 1. Ojo con AlphaTauri en 2021.

Pierre Gasly: "Estoy muy contento con mi actuación de hoy. Es una de las mejores posiciones que he tenido con el equipo en clasificación. En la primera carrera del año es importante que mostremos un buen potencial para la temporada que tenemos por delante y creo que hoy lo hemos conseguido. Utilizar sólo el neumático medio en la Q2 era un gran riesgo, pero hemos conseguido que funcione, y espero que podamos usarlo a nuestro favor mañana en la carrera. Intentaré aprovechar al máximo la posición en la que salimos en la parrilla, creo que hay una clara oportunidad para nosotros y haré todo lo posible para conseguir tantos puntos como pueda para el equipo".

Yuki Tsunoda: "Estoy un poco decepcionado si soy honesto. Demostré que tenía el ritmo con el neumático medio en la Q1 y me sentía confiado con nuestra estrategia de cara a la Q2, pero no tuve el agarre necesario durante las últimas vueltas. Es una pena no empezar la carrera más arriba en la parrilla, pero sabemos que el ritmo de carrera está ahí, así que vamos a ver qué podemos hacer mañana. Analizaré los datos esta noche con mis ingenieros, antes de la carrera de mañana, porque sigo aprendiendo en cada vuelta que doy. Hay muchas cosas positivas que sacar de hoy. Ha sido mi primera sesión de clasificación de Fórmula 1 y me siento con confianza en el coche. Creo que todavía estamos en una posición razonable y tenemos el potencial para avanzar en la carrera".