Toto Wolff: "Si estamos casi al mismo ritmo que Red Bull, lo que consideraría como el mejor escenario para nosotros"

Llegamos al primer fin de semana oficial de la F1, y ya hemos tenido el primer día de acción en pista. Pues bien entre el hueco de los libres 1 y libres 2, hemos tenido la rueda de prensa de los viernes del Gran Premio de Baréin donde varios jefes de equipo han mostrado sus sensaciones de cara a este fin de semana, junto con sus puntos de vista sobre otros asuntos. En el caso de Toto Wolff, el team principal de Mercedes ha querido dar su punto de vista sobre lo que le falta a la marca alemana, respecto a sus principales rivales como es Red Bull.

Toto Wolff

“Respecto a nosotros, los test de pretemporada no fueron fáciles. Perdimos bastante tiempo con pequeños problemas y nunca encontramos el punto óptimo del coche. Se ha trabajado mucho en los últimos 10 días y creo que hemos encontrado los caminos a seguir que hacen que el coche sea más predecible. Incluso si parece que fue un coche muy parecido, creo que probablemente sufrimos más con el cambio de regulaciones que los coches con el rake más alto. Además Red Bull ha seguido ese concepto durante muchos años".

"Así que quizás sea más difícil para nosotros recuperar parte de la carga aerodinámica perdida. Pero hasta ahora, lo que he visto y lo que espero es que podamos tener una pelea realmente dura. Es lo que los fans quieren ver y lo que nos gustaría tener. Creo que si estamos atrasados, solo tenemos que ponernos al día y hacer un buen trabajo. Si estamos casi al mismo ritmo, lo que consideraría como el mejor escenario posible para nosotros, entonces estamos listos para la pelea con otro gran equipo”.

Por otro lado, Toto ha hablado sobre los cambios que han hecho para facilitar el pilotaje a los dos pilotos de Mercedes. “No fueron cambios menores en el equilibrio. Fue repensar el punto óptimo del coche, también en combinación con los neumáticos. La agilidad en la parte trasera es mucho mejor y ahora se trata de ajustarlo para el sábado y el domingo, y ver si el monoplaza todavía se comporta mejor que en los test o no".