Sergio Pérez: "Mañana estaremos muy cerca en la clasificación"

Buen inicio de temporada para Red Bull. Los monoplazas austríacos se han mostrado muy rápidos y Max Verstappen ha sido el piloto más rápido del día en las dos sesiones. Sergio Pérez ha seguido trabajando en su adaptación al coche y mañana tendrá que apretar en las tandas cortas para luchar en una clasificación que estará más reñida que nunca, si Mercedes no dice lo contrario.

Sergio Pérez

Sergio Pérez ha aclarado que se siente cómodo en las tandas largas, lo cual es prometedor de cara al domingo. El mexicano terminó 6º en la primera sesión de libres del año y 10º en la segunda sesión. Al termino del día se mostró positivo: "Me siento muy bien al llegar por fin a un fin de semana de carreras y estoy contento hasta ahora con cómo van las cosas. Me estoy adaptando bien y estoy dando algunos pasos adelante".

Checo ha valorado cómo se siente en el coche: "Si tuviera que resumir el día de hoy, tengo que trabajar un poco en las tandas cortas, ya que a una vuelta todavía no siento que el coche esté dentro de mí y todavía tengo que pensar en lo que hace el coche, pero en las tandas largas estoy más cómodo y creo que el ritmo está ahí, así que eso es positivo".

"Creo que tenemos que trabajar un poco en el neumático blando, ya que también hay margen de mejora en ese aspecto, pero el coche está funcionando bien, tenemos un buen ritmo y mañana estaremos bastante cerca en la clasificación, así que tenemos que asegurarnos de que lo hacemos bien y de que tenemos un buen comienzo de temporada", ha dicho Pérez para concluir.

El más rápido del día ha sido Max Verstappen, que ha sido primero en las dos sesiones y, de momento, es el favorito para la pole mañana. El holandés no ha podido ocultar su entusiasmo: "Ha sido un buen día de nuevo, y con el calor y el viento no es fácil encontrar un equilibrio perfecto en toda la vuelta, pero en general diría que ha sido un día positivo. Todavía hay cosas que mejorar y analizar para mañana, en lo que respecta a los neumáticos y a la puesta a punto del equilibrio, además de que creo que habrá más viento, lo que supone un reto para todos en estos coches.

"Estoy bastante contento con el comienzo del fin de semana, pero mañana es un día diferente y tenemos que ver si podemos hacerlo en la calificación, cuando cuenta", ha dicho Verstappen para concluir.