Sebastian Vettel: "El coche era muy prometedor en algunas curvas y menos en otras"

No ha sido un gran día para Aston Martin. La "nueva" escudería inglesa no ha tenido un gran ritmo y un 8º puesto de Lance Stroll en la segunda sesión de libres es el mejor resultado del día para ellos. Así que tarde de trabajo intenso para ellos, que parece que tendrán que luchar con Alpine y AlphaTauri si quieren un puesto en la Q3.

Lance Stroll

Sebastian Vettel ha debutado en Aston Martin con un discreto 13º puesto. El alemán todavía se anda acostumbrando al coche y prueba de ello es que en los libres 2 ha empeorado para caer a la 14º posición. Vettel ha hablado después de la sesión indicando que todavía queda trabajo: "Hay mucho trabajo con menos tiempo en las sesiones de entrenamientos, pero hemos podido sacar mucho provecho. Cada vuelta me ayuda a acostumbrarme más al coche y a encontrar más ritmo".

"Todavía estoy probando muchas cosas y aprendiendo sobre la marcha, así que estoy deseando repasar los datos y volver mañana con los conocimientos que hemos adquirido. El coche era muy prometedor en algunas curvas y menos en otras, pero eso es normal a estas alturas de la temporada", ha añadido el alemán.

El tetracampeón cree que todo va a estar muy apretado mañana: "Trabajaremos esta noche para encontrar un equilibrio más consistente. Como podéis ver, la zona media está muy apretada y todo el mundo está aprendiendo rápidamente".

Por su parte, Lance Stroll ha terminado 13º en los libres 1 y 8º en los libres 2: "Ha sido genial volver a subirme al coche hoy y estoy emocionado por volver a correr. Hoy ha sido la primera indicación real del rendimiento de todo el mundo y se puede ver que la mitad de la parrilla está muy cerca y es competitiva".

"Ha sido un poco complicado en la pista con los fuertes vientos, un poco como lo fue en las pruebas a veces. Los entrenamientos de hoy también me han recordado lo importante que es acertar con los pequeños detalles, así que trabajaremos duro esta noche y repasaremos todos los datos para encontrar mejoras donde podamos", ha dicho el canadiense para concluir.