Pole para Guanyu Zhou en la clasificación de la F2 en Baréin

Ha llegado el primer momento importante del fin de semana para la Fórmula 2. Antes de esta sesión de clasificación, tendríamos la única sesión de libres donde Felipe Drugovich y el equipo UNI-Virtuosi Racing han sido los más rápidos en la primera toma de contacto en el circuito de Baréin. A las 14:30 (hora española), daba el comienzo de la sesión de clasificación en Sakhir donde todos los pilotos salían pista para comprobar el estado de la pista. El primer momento de tensión lo vivió Richard Verschoor con una breve salida de pista pero sin consecuencias para el piloto holandés de MP Motorsport.

Richard Verschoor

Posteriormente, todo iba a estar muy tranquilo hasta que llegáramos a los últimos 6 minutos de la sesión con la única bandera roja de la sesión provocada por el Prema del ruso Robert Shwartzman. Tras retirar el coche del equipo italiano y llevarlo a la calle de boxes, tendríamos los últimos minutos de la clasificación donde todos los pilotos salían a pista para mejorar sus cronos respectivos y lograr una buena posición para la primera carrera del fin de semana de F2. Con todo esto, se confirmaba la pole para Guanyu Zhou aunque el piloto chino solo ha logrado sacar una ventaja de 3 milésimas a Christian Lundgaard segundo con Felipe Drugovich en la tercera posición.

Tras el top 3 tenemos a Dan Ticktum cuarto con Juri Vips quinto, Richard Verschoor sexto, Jehan Daruvala septimo, Osca Piastri octavo, Liam Lawson noveno con David Beckamnn para cerrar el top ten. Cabe recordar que este orden en la parrilla sera el que veamos en la carrera del domingo en la F2.

Fórmula 2