Pirelli celebra su carrera nº400 en F1 durante el Gran Premio de Baréin

El suministrador oficial de neumáticos de la F1, Pirelli celebrará su Gran Premio número 400 en la carrera inaugural de Baréin. El primer GP de Pirelli fue en 1950 en la primera carrera de Silverstone en la que Giussepe Farina consiguió ganar pilotando un Alfa Romeo. Dicho coche todavía se conserva una réplica de él en el museo del circuito de Silverstone. Desde la primera carrera hasta la actualidad, Pirelli ha conseguido 240 victorias, 243 poles, 247 vueltas rápidas y 727 podios para la marca italiana.

Pirelli

Sobre este hecho, se planean varias celebraciones en esta temporada debido a las 400 carreras. Además, hemos podido ver un video en redes sociales, que repasa toda su historia desde su comienzo hasta la actualidad. Por otro lado, Mario Isola, representante de Pirelli ha comentado lo siguiente sobre este aniversario: “En Pirelli, estamos muy orgullosos de nuestra historia, por lo que es fantástico celebrar 400 grandes premios. Conmemoramos este hito al borde de una nueva era. Al comienzo del último año con neumáticos de 13 pulgadas, antes de adoptar neumáticos de 18 pulgadas en la F1 junto con una amplia gama de nuevos reglamentos técnicos a partir del próximo año. Así que, al mirar hacia atrás en el pasado, también estamos emocionados de escribir el próximo capítulo de nuestra historia".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.