Pierre Gasly: "La tanda larga se ha sentido fuerte"

Buenas sensaciones en AlphaTauri, que mañana lucharán con Alpine y Aston Martin por entrar en la Q3. Yuki Tsunoda sigue acostumbrándose al monoplaza italiano mientras que Pierre Gasly ha sido el que ha ejercido de líder y ha puesto los resultados en la sesión más decisiva de hoy.

AlphaTauri

"Creo que ha sido un buen comienzo de fin de semana, el coche se ha sentido fuerte en ambas sesiones y estoy contento con él. Esta tarde no hemos conseguido la vuelta rápida, pero en general, creo que hay muchas cosas positivas que sacar de hoy y estoy emocionado por ver lo que podemos hacer en la clasificación de mañana", ha dicho Pierre Gasly que ha terminado 7º en los libres 1 y 9º en los libres 2.

"La tanda larga, que hemos completado como preparación para la carrera, se ha sentido fuerte, así que creo que hay algunas buenas señales, pero obviamente es sólo el primer día, así que no queremos adelantarnos. Esta noche afinaremos todo con los ingenieros y creo que estaremos en una buena posición para mañana. Espero que podamos entrar en la Q3 en la sesión de clasificación, ese es nuestro objetivo, y si lo conseguimos estaremos en posición de luchar por algunos buenos puntos el día de la carrera", ha dicho el francés para concluir.

En su debut oficial en la Fórmula 1, Yuki Tusnoda ha terminado 14º en su primera sesión de libres, mientras que en los libres 2 ha terminado en una buena 7º posición para ser su primer día en la Fórmula 1. El japonés se ha expresado muy ilusionado: "Ha sido un gran día: he vivido mis primeros entrenamientos con el coche como piloto de Fórmula 1 y es realmente emocionante. Creo que mi pasión ha brillado hoy y estoy deseando mostrar todo mi potencial al volante mañana en la clasificación".

Para concluir, Tsunoda ha opinado sobre el ritmo del coche: "Tenemos un gran ritmo este fin de semana como equipo y estoy deseando ver cómo me desenvuelvo mañana en mi primera sesión de clasificación de F1. Todavía estoy aprendiendo mucho en el coche y, obviamente, es sólo mi primer fin de semana de carreras, así que estoy dispuesto a no poner demasiada presión sobre mí mismo, pero estoy deseando salir a la pista para mi primera carrera y ver lo que podemos hacer".