Mick Schumacher: "Me sentí cómodo en el coche, lo cual es una buena señal"

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de Baréin donde Max Verstappen y el equipo Red Bull han sido los más rápidos en los entrenamientos libres, confirmando el favoritismo que tenían tras su rendimiento en los test de pretemporada en este mismo circuito. Respecto al equipo Haas, no ha habido ninguna sorpresa en el equipo estadounidense ya que ambos pilotos, han ocupado las últimas posiciones de la clasificación, tanto en los libres 1 como en los libres 2. Tras acabar la jornada del viernes en el circuito de Sakhir, los dos pilotos de Haas han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción del Gran Premio de Baréin.

Haas

Mick Schumacher: “Los FP1 fue en condiciones realmente calurosas, que era algo que realmente no había experimentado todavía. Estaba preparando los neumáticos y, obviamente, también el asiento pero fue bueno para aprender, comprender cómo se comporta el monoplaza en esas condiciones. Pasando a los FP2, sabíamos que las condiciones serían completamente diferentes. Desafortunadamente, el viento también cambió, era algo a lo que todos tenían que acostumbrarse y algunos pilotos estaban luchando con él, nosotros también. Una vez que obtuvimos la información sobre cómo acercarnos a las curvas, todo pareció un poco mejor".

"Me sentí cómodo en el coche, lo cual es una buena señal y muestra que hicimos el trabajo suficiente para prepararme para entrar y estar cómodo. Sé que todavía hay mucho que mejorar por mi parte, como piloto sé que tengo las herramientas para mejorar el tiempo de vuelta. Trabajaré duro en mí mismo para seguir mejorando y seguir aprendiendo".

Nikita Mazepin: “Fue muy especial para mí participar en mis primeras sesiones de FP1 y FP2. Desde el punto de vista técnico, el día fue bastante desafiante. Ha habido mucho viento alrededor y no fue muy constante. Estos coches, en comparación con la Fórmula 2, son mucho más efectivos con el viento de forma positiva y también de forma negativa. El coche fue bastante complicado por momentos. Siendo realistas, fuimos muy afortunados con las condiciones alcanzadas en el último día de pretemporada. En la jornada de hoy, la pista fue mucho más lenta y eso hizo que conducir hoy fuera mucho más desafiante, al menos para nosotros. Con 23 carreras, vas a experimentar cosas muy diferentes. Se trata de obtener la mayor cantidad de experiencia acumulada y eso definitivamente sucedió hoy".