Libres 2: Max Verstappen repite el 1º lugar con su Red Bull. Sainz acaba en la 4º posición con el Ferrari

Tras la primera sesión de entrenamientos libres, ha sido el turno de los FP2 para saber exactamente si lo visto por la mañana es la situación real de los equipos. Empezaba la sesión con dos salidas de pistas (Lando Norris y Nikita Mazepin) los cuales provocaron la primera bandera amarilla de los libres 2. Otro inicio accidentado fue el de Kimi Raikkonen, ya que el finlandés rompió su alerón tras una salida de pista lo que provocaba que el piloto finlandés regresara a boxes, para que su equipo comprobará los daños en el Alfa Romeo.

Kimi Raikkonen

Por otro lado, el primer puestos de estos libres 2 ha sido para Max Verstappen, ya que el holandés se ha mostrado rapidísimo y efectivo en todas sus vueltas, aunque la incógnita es si será capaz de repetir sus buenos tiempos en la clasificación. Hablando de buenas sensaciones, Lando Norris, de nuevo ha sido capaz de colarse en el top 3 mientras que Lewis Hamilton ha sido 3º, al no ser capaz de hacer un mejor tiempo para poder superar a ninguno de los dos pilotos que le han superado. En el caso de los de Maranello, Ferrari progresa adecuadamente gracias al hecho de que, Carlos Sainz ha terminado a casi tres décimas del Red Bull de Verstappen en 4º posición.

Poco que decir de Alpine, con un ritmo mediocre siendo un mal augurio para la marca francesa, con Esteban Ocon terminando 11º y Fernando Alonso 15º. Con todo esto, se confirmaba el mejor tiempo es para Max Verstappen con una ventaja de 95 milesimas sobre Lando Norris con Lewis Hamilton en la tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Carlos Sainz cuarto con Valtteri Bottas quinto, Daniel Ricciardo sexto, Yuki Tsunoda séptimo, Lance Stroll octavo, Pierre Gasly noveno con Sergio "Checo" Pérez para cerrar el top ten.

Libres 2