Libres 1: Max Verstappen logra el mejor tiempo mientras que McLaren y Lando Norris sorprenden

Tras unos eternos meses de parón, vuelve la F1 en Baréin con los primeros libres de esta temporada. Comenzaba el primer entrenamiento con los tiempos de Fernando Alonso y Esteban Ocon, lo que provocaba sentimientos a flor de piel con el regreso del ovetense a la categoría reina del automovilismo. Lewis Hamilton hacía su primera vuelta sacando tres décimas al que era el líder, Sergio "Checo" Pérez. Bastante buenas sensaciones para el inglés, aunque con un coche con demasiado subviraje, parece que le costaba más dominar su monoplaza.

Fernando Alonso

Por otro lado, Valtteri Bottas hacia su primer tiempo con una décima de ventaja comparado con su compañero siendo el subviraje, el único problema de Mercedes. Alpine ha basado su programa de trabajo en tandas largas ya que, pese a que sus resultados finales no sean los más optimistas, no son tiempos que tener de cara a mañana con la clasificación. El nombre propio de estos primeros libres ha sido el de Max Verstappen, haciendo récord en los tres sectores del circuito y sacando tres décimas al Mercedes de Valtteri Bottas. Los problemas de los que se cansaban Mercedes no parecen existir este fin de semana, con tiempos muy buenos corriendo a medio gas.

McLaren sorprende considerablemente, concretamente Lando Norris haciendo un gran tiempo y siendo tercero por encima de Lewis Hamilton. Tiempos decentes para Ferrari con un 5º y 8º puesto para Charles Leclerc y Carlos Sainz respectivamente, lo que podrían dar mucha batalla en la zona media. Rendimiento dudoso para Aston Martin con dudas de cara a la clasificación. La zona más baja de la parrilla la ocupa Haas con un nivel pobre, aunque esperado. Con lo cual, por debajo del top 3 completando el top 10 están: Lewis Hamilton cuarto, Charles Leclerc quinto, Sergio Pérez sexto, Pierre Gasly séptimo, Carlos Sainz octavo, Daniel Ricciardo noveno y el top 10 lo cierra Antonio Giovinazzi con el Alfa Romeo.

Resultados Libres 1

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.