Lewis Hamilton, sobre Red Bull: "Sabemos que están liderando en este momento"

Mercedes ya empieza a asomarse a la cabeza, aunque su ritmo, de momento, no es el ritmo apabullante del año pasado. De hecho, se podría decir que son el segundo equipo a tenor de las dos primeras sesiones de entrenamientos disfrutadas hoy. Sin embargo, los monoplazas negros han estado arriba y no es descartable que mañana terminen de destaparse y se pongan a liderar.

Mercedes

Lewis Hamilton ha terminado cuarto en la primera sesión de libres y tercero en la segunda tanda. Buenos resultados para un piloto que sigue quejándose amargamente de su coche: "El coche no estaba donde queríamos para este fin de semana. Se ve mejor, pero todavía no es perfecto, así que estamos trabajando todo lo que podemos".

Sobre sus rivales, Hamilton ha dicho: "Pensamos que Red Bull sería tan rápido como lo es, así que sabemos que son líderes en este momento. McLaren está muy bien muy bien y es bueno verles dar un paso. Será interesante ver cómo son las tandas largas".

"Se trata de tener un coche estable y ser capaz de hacer que los neumáticos duren. Eso va a ser clave en este clima y con el viento que tenemos aquí", ha añadido el inglés. Hamilton se ha referido a la posibilidad de que el domingo haga mucho viento: "¡Eso no es bueno para nosotros! La parte trasera es inestable pero estoy seguro de que todos estarán en el mismo barco; algunos un poco más y otros un poco menos".

Por su parte, Valtteri Bottas también se ha mostrado en la línea de los resultados de su compañero de equipo, siendo el segundo más rápido de la primera sesión (a tres décimas de Verstappen) y el quinto en los libres 2. Bottas se mostró más positivo que en los test: "En primer lugar, el coche se sentía mejor que en las pruebas. Me ha parecido que todavía no hemos conseguido el equilibrio del coche, pero ha sido un día sin problemas".

"Creo que lo más importante es que tenemos mucho trabajo que hacer si queremos luchar por la pole este fin de semana. La falta de consistencia en el equilibrio, especialmente en la parte trasera, era un área en la que había que trabajar en los entrenamientos y, en cuanto al enfoque de la puesta a punto, las cosas han mejorado y el coche se siente mejor, pero todavía no está donde querríamos" ha añadido el finlandés sobre el comportamiento del coche.

"La última tanda larga que hemos hecho ha sido bastante difícil: no he podido dar ninguna vuelta y el coche parecía casi incontrolable a veces. Pero sólo es viernes y por eso hacemos los entrenamientos. Definitivamente, estamos en la mezcla. McLaren parecía fuerte hoy, y también Red Bull, como se esperaba. Creo que estamos ahí arriba, no somos los más rápidos pero no estamos muy lejos. Ya veremos mañana", ha dicho Bottas para concluir.