Lando Norris: "Tenemos trabajo para mañana, pero podemos ser competitivos"

Prometedor primer día para el equipo McLaren, que se ha mostrado bastante veloz tanto durante el día como bajo la luz de los focos. Lando Norris, en su tercera temporada en Fórmula 1, terminó en tercer lugar en los libres de la mañana, pero se quedó a una décima del mejor tiempo durante la noche. Por su parte, Daniel Ricciardo tuvo un día un poco más duro, aún acostumbrándose a su nuevo equipo. En la primera sesión de entrenamientos libres terminó en noveno lugar, aunque en la segunda sesión mejoró hasta la sexta posición.

McLaren

Daniel Ricciardo: "Creía que con sesiones de una hora en vez de 90 minutos sería más tranquilo, con menos tiempo en pista, pero en realidad ha sido bastante caótico. Sientes esa media hora menos. Se acaba muy rápido. Creo que hemos tenido suerte de rodar aquí hace un par de semanas, nos ha permitido arrancar a toda mecha. Creo que tenemos que aprovechar todo el tiempo posible en la pista. Estoy aún aprendiendo, aún quiero encontrar algunas cosas en el coche y, por supuesto, también en mí. En la segunda sesión conseguí algún avance, pero espero poder dar otro paso adelante mañana y estar más cerca de donde quiero estar".

Lando Norris: "Ha sido un primer día razonable. Hemos empezado donde lo dejamos en los entrenamientos invernales, eso es positivo. El coche ha mejorado en algunas áreas, eso es bueno, pero otras cosas han empeorado un poco. Ha sido un día complicado para acertar con todo, pero estoy contento, en general. Tenemos trabajo que hacer para mañana, pero si conseguimos sacarlo adelante, esperamos ser competitivos. Parece que vamos a estar cerca de AlphaTauri, Ferrari y otros coches, mañana estará apretado, pero ya veremos qué podemos hacer.