Kimi Raikkonen: "Tuvimos un comienzo sólido y pudimos trabajar en la puesta a punto"

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de Baréin donde Max Verstappen y el equipo Red Bull han sido los más rápidos en los entrenamientos libres, confirmando el favoritismo que tenían tras su rendimiento en los test de pretemporada en este mismo circuito. Respecto al equipo Alfa Romeo, ha sido un buen día para el equipo italiano ya que ambos pilotos, han mostrado un gran nivel llegando a estar dentro del top ten en los FP1, gracias al tiempo de Antonio Giovinazzi. Tras acabar la jornada del viernes en el circuito de Sakhir, los dos pilotos de Alfa Romeo han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción del Gran Premio de Baréin.

Alfa Romeo

Kimi Raikkonen: “Un primer día normal en el que pudimos probar varias cosas. A pesar de que las condiciones eran bastante diferentes a las que experimentamos en la pretemporada, la sensación del coche fue similar, lo que nos permitió retomar el camino donde lo dejamos hace dos semanas. Tuvimos un comienzo sólido y pudimos trabajar en la puesta a punto. Por supuesto, perder algo de tiempo debido al incidente no fue lo ideal, pero ya tenemos tantos datos de las pruebas, por lo que no fue un gran revés. Esperamos ver dónde estamos mañana: todavía tenemos que refinar algunas cosas esta noche, pero deberíamos estar bien".

Antonio Giovinazzi: “Fue un buen comienzo para aprovechar la sensación positiva que tuvimos después de los test. Las condiciones de hoy han sido bastante diferentes, hacía mucho más calor durante el día, pero seguimos contentos con nuestro ritmo tanto en las tandas cortas como en las largas. La parrilla se ve muy apretada, por lo que tendremos que poner todo junto para ganar lugares en la clasificación. Las sesiones de libres más cortas no nos afectaron mucho: al final, pasamos mucho tiempo en el garaje en los FP1, así que ahora hay un poco más de acción en la pista. Ahora tenemos que ir a buscar otro poco de tiempo con los ingenieros y prepararnos para la clasificación: el objetivo es entrar en la Q2 y luego ver por qué somos capaces de luchar”.