George Russell: "Estoy sorprendido con nuestro ritmo pese a las condiciones adversas"

El equipo Williams ha completado el día de hoy con sensaciones enfrentadas, aunque han terminado la última sesión de libres en 17º y 19º posición para George Russell y Nicholas Latifi, respectivamente. Pese a esto, ha sido una buena jornada para el equipo británico ya que, tal como se esperaba en los test de pretemporada, han logrado superar al equipo Haas, dando pasos adelante poco a poco. Tras acabar la jornada del viernes en el circuito de Sakhir, los dos pilotos de Williams han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción del Gran Premio de Baréin.

Williams

George Russell: "Obviamente fueron condiciones difíciles. Con los FP2 el coche se sintió bastante bien y con condiciones más aproximadas a las de la carrera. El ritmo fue mejor de lo esperado incluso con estas rachas de viento, así que me sorprendió gratamente eso. Igualmente, el viento está cambiando mucho en este momento, lo que afecta a todos en gran medida, pero creo que nuestro coche es más sensible a estos cambios. Crucemos los dedos, ya sea en calma en una dirección favorable para mañana y para el domingo. Creo que será una carrera larga y complicada, pero tengo ganas de eso."

Nicholas Latifi: "Hoy ha sido difícil. Fue una jornada muy complicada y estaba luchando por encontrar el
equilibrio con el coche. Tuvimos diferentes problemas en ambos libres. En los FP1 tuvimos un problema e intentamos resolverlo y fuimos demasiado lejos.
No estaba satisfecho en FP2 con las tandas cortas y largas, así que tenemos mucho trabajo por hacer esta noche. Necesitamos profundizar en los datos y ver qué nos podemos encontrar.