Dos miembros de Aston Martin dan positivo en COVID

Dos miembros de Aston Martin han sido aislados después de obtener pruebas positivas en COVID-19 previo al Gran Premio de Baréin. Durante parte del jueves, empezaron a circular rumores de que un equipo inglés tenía a miembros positivos en coronavirus, y fue hasta más tarde que el equipo inglés lo confirmó, recalcando que están tomando todas las precauciones necesarias para evitar nuevos contagios.

Aston Martin

El equipo, anteriormente llamado Racing Point, fue golpeado por el virus más de una ocasión el año pasado. Ambos pilotos en ese entonces se vieron obligados a perderse carreras durante 2020: Sergio Pérez en Silverstone y Lance Stroll en Nurburgring. El propietario del equipo, Lawrence Stroll, también dio positivo al mismo tiempo que su hijo.

Después de esos casos, el director ejecutivo del equipo, Otmar Szafnauer, confirmó que también se habían identificado otras cuatro pruebas positivas, lo que elevaba el total a siete en ese momento. Cabe mencionar que el gobierno de Baréin ofreció vacunas a todo el personal asociado con el Gran Premio. La Fórmula 1 dijo en ese momento que "como organización con sede en el Reino Unido, no tiene planes de vacunarse como grupo antes del lanzamiento ya establecido de vacunas a través del sistema de salud en el Reino Unido".