OFICIAL: Dan Ticktum seguirá como piloto de desarrollo de Williams en 2021

El que fuera una de las grandes promesas del programa júnior de Red Bull, Dan Ticktum, seguirá una temporada más ligado a la escudería Williams, en la seguirá ejerciendo su labor como piloto de desarrollo, según ha anunciado la formación británica. Ticktum llegó a Williams en diciembre de 2019 para crecer en el equipo a la espera de una ocasión tras los pilotos titulares, George Russell y Nicholas Latifi. Una oportunidad que pudo llegar en el GP de Sakhir del año pasado, pero el puesto de Russell lo ocupó el tercer piloto, Jack Aitken.

Dan Ticktum

En 2020 Ticktum compitió en el campeonato de Fórmula 2 con el equipo DAMS, logrando el 11º puesto en su temporada de rookie gracias a una victoria en Silverstone y otros tres podios más (tercero y segundo en Spielberg y tercero en Sakhir). Esta temporada vuelve a correr en la antesala de la F1, aunque con el equipo Carlin junto a Jehan Daruvala y con el logo de la Williams Racing Driver Academy en el coche y el mono. Tras hacerse oficial el anuncio, el piloto británico, de 21 años, ha mostrado su felicidad de poder seguir ligado a una escudería histórica de la Fórmula 1 como Williams.

"Estoy muy contento de continuar mi colaboración con Williams como piloto de desarrollo. Será divertido tener más tiempo en la pista este año, ya que el año pasado fue bastante difícil, así que será bueno involucrarse más con el equipo en la pista. Estoy deseando continuar con mi apoyo en el simulador, y estoy muy concentrado para este año. Todavía tengo mucho trabajo que hacer, ya que mi temporada no ha comenzado, pero soy un privilegiado y estoy muy feliz, como siempre, de representar a Williams".

Por su parte, el jefe de equipo de Williams, Simon Roberts, alabó el trabajo del joven corredor, que afronta su segundo año como piloto de desarrollo de la formación tras su salida de Red Bull. "Es fantástico seguir trabajando con Dan en su papel de piloto de desarrollo para Williams Racing. Es un joven piloto muy interesante y con mucho talento, como demuestran sus éxitos consecutivos en Macao y su impresionante temporada de debut en la F2 el año pasado. Pudimos ver de primera mano sus habilidades en el simulador y Dan desempeñó un papel importante en el desarrollo del coche, además de convertirse en un miembro muy respetado del equipo. Estamos deseando verle crecer y desarrollarse en 2021".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.