Carlos Sainz: "Mañana podría volver a ser una historia diferente, así que tenemos que prepararnos para la clasificación"

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de Baréin donde Max Verstappen y el equipo Red Bull han sido los más rápidos en los entrenamientos libres, confirmando el favoritismo que tenían tras su rendimiento en los test de pretemporada en este mismo circuito. Respecto al equipo Ferrari, el rendimiento de los de Maranello ha sido una sorpresa ya que Carlos Sainz ha logrado acabar cuarto en los FP2, dejando abierta la posibilidad de que puedan tener un fin de semana en el circuito de Sakhir, y más tras lo que se comentaba por el paddock cuando acabaron los test de pretemporada. Tras acabar la jornada del viernes en el circuito de Sakhir, los dos pilotos de Ferrari han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción del Gran Premio de Baréin.

Carlos Sainz

Carlos Sainz: “Hoy hemos tenido condiciones muy diferentes en la primera y segunda sesión de entrenamientos libres. En los FP1 todo se sintió bastante normal y al entrar en los FP2, las condiciones cambiaron bastante en términos de viento y obviamente la temperatura de la pista. Hizo que el coche y el equilibrio fueran más complicados, y unió la parrilla. Cada vuelta que hago con el coche lo entiendo un poco mejor, cómo se comporta y cómo se adapta a las condiciones cambiantes. Lleva algo de tiempo, así que era importante para mí tener un viernes limpio y completar nuestro programa. Mañana podría volver a ser una historia diferente, con diferentes condiciones, especialmente el viento, así que tenemos que ir paso a paso, preparándonos para la clasificación”.

Charles Leclerc: “Hoy ha sido un buen día y quizás no esperábamos ser tan competitivos. Aunque todavía es muy pronto, la FP1 fue positiva de mi lado y la FP2 un poco menos. He estado luchando un poco con la parte trasera del coche y no pude terminar la vuelta que quería, pero aunque en general todavía hay mucho trabajo por hacer, puedo sentir que hay mucha motivación en el equipo. Puedo ver y sentir las mejoras que se han realizado desde el año pasado. Esto es bueno por ahora”.

“Mañana será el día en que sabremos exactamente dónde estamos en comparación con los demás, ya que es cuando todos llegarán al límite. Todo quedará claro en la clasificación. Aunque esperamos que los coches habituales sigan al frente, la parrilla está muy ajustada y creo que la clasificación de mañana también será muy apretada, pero esto es emocionante y esto es lo que nos gusta como pilotos para intentar marcar la diferencia”.