Fernando Alonso: "Aún tenemos que afinar el setup del coche"

Alpine se estrena con una sesión de entrenamientos en la que han podido cumplir con todo su programa, aunque estuvieron rodando en la zona baja de mitad de parrilla. En la primera sesión, el equipo francés se quedó con la 15.ª posición de Esteban Ocon y la 16.ª de Fernando Alonso. Ya bajo la luz de los focos, el piloto francés se quedó en el 11.º lugar, mientras que Alonso no fue capaz de pasar del 15.º puesto. Tras acabar la jornada del viernes en el circuito de Sakhir, los dos pilotos de Alpine han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción del Gran Premio de Baréin.

Fernando Alonso

Fernando Alonso: "Ha sido fantástico volver hoy a una sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1. Sientes el extra de adrenalina con el tráfico y todo lo que va ocurriendo alrededor de ti; es muy distinto a los test. Lo siento bien y siento el espíritu de las carreras en cada vuelta, lo cual he disfrutado. Hemos completado nuestro programa en condiciones muy calientes y después algunas tandas largas durante la noche, cuando la pista se enfrió en el segundo entrenamiento libre. Aún tenemos que afinar la configuración del coche y analizar algo más los datos pero, en general, estoy contento con mi día".

Esteban Ocon: "Ha estado bien volver al coche para preparar el fin de semana. Creo que hemos tenido un día sólido, ya que mejoramos entre el primer y el segundo entrenamiento libre. Hemos descubierto un montón de cosas entre los test y este fin de semana, así que ha estado bien poder traer eso a los libres de hoy. Tenemos que seguir trabajando duro y darnos cuenta de algunas cosas más, hay más potencial que sacar de este coche. Solo es el viernes y sabemos que mañana es cuando cuenta. He disfrutado de las sesiones más cortas. Significa que tienes que centrarte más en cada tanda, ya que cada momento en pista cuenta".