Alba Sánchez regresa a la derecha de Surhayen Pernía

La copiloto leonesa Alba Sánchez tomará el puesto de Eduardo González en el asiento de la derecha en el Hyundai i20 R5 del equipo Terra Training Motorsport.

Han llegado cambios de última hora al equipo Terra Training Motorsport, que esta semana se encuentra haciendo test en la Comunidad Valenciana. El equipo dirigido por el también piloto Surhayen Pernía no podrá contar esta temporada con Eduardo González como copiloto del cántabro, y el equipo ha movido ficha para reclutar de nuevo a Alba Sánchez. La copiloto leonesa, ganadora en 2019 en el apartado femenino del CERA Terra Mundis, tomará sus funciones como navegante tras un año de parón.

El Rallye Comunidad de Madrid - RACE fue la última vez que vinos a Alba Sánchez con el mono puesto. El nacimiento de su primer hijo le obligó a tomarse un tiempo de descanso en las carreras después de cinco años en activo, aunque sólo su último año sería con un proyecto estable y semi-oficial como el de Surhayen Pernía. La dupla catabro-leonesa se alzaría en 2019 con la tercera posición en el Nacional de Asfalto y en el Supercampeonato de España de Rallyes, logrando además una victoria en el Rallye de Santander. Desde entonces, el canario Eduardo González ha sido quien ha tomado el relevo como copiloto de Pernía, de nuevo con un programa nacional. Pero ahora el cambio de asiento se volverá a producir.

Terra Training Motorsport ha informado esta mañana que finalmente no será Edu sino Alba quien acompañará a Surhayen Pernía esta temporada. Tal y como reza el comunicado oficial del equipo, se debe a circunstancias personales de última hora. De este modo, Alba Sánchez regresará ya desde el Rallye de Sierra Morena y completará este arranque de temporada con el Rallye Tierras Altas de Lorca, en Murcia. Donde parece que no habrá cambios es en el segundo Hyundai i20 R5, en el que continuarán Francisco López y Borja Odriozola.