Yuki Tsunoda: "Tuvimos mucho trabajo, nos esforzamos mucho para hacer el asiento perfecto, así que para mí, la estatura que tengo no es una gran ventaja"

Llegamos al primer fin de semana oficial de la F1, pero antes de que comience la acción en pista tenemos la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Baréin donde todos los pilotos han mostrado sus sensaciones de cara a este fin de semana, en el circuito de Sakhir. En el caso de Yuki Tsunoda, es un GP especial para el japonés ya que será su debut en la máxima categoría del automovilismo con el equipo AlphaTauri.

Yuki Tsunoda

Pues bien y en dicha rueda de prensa, Yuki ha querido dar su punto de vista sobre cómo esta llegando su preparación para hacer su debut en la F1, además de reconocer que no cree que su altura sea una ventaja a la hora de conducir en pista. "Primero, tengo que poner mucha espuma dentro del monocasco para hacer que mi asiento esté más alto y ver la vista con claridad. Y también, hicimos un estuche de pedal bastante especial para mí para alcanzar los pedales”.

"Tuvimos mucho trabajo, nos esforzamos mucho para hacer el asiento perfecto, así que para mí, no es una gran ventaja. No lo veo como una gran ventaja en la Fórmula 1 porque la FIA decidió dónde tiene que tener la distribución del peso, y no puede elegir el lugar donde quiere ponerlo, por lo que significa que para la distribución del peso hay un una pequeña ventaja, pero no mucha. Y para la aerodinámica, para mí no veo una gran diferencia porque en la Fórmula 1, especialmente ahora, está hecho para grandes pilotos”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.