Williams espera con ilusión la carrera de este fin de semana en Baréin

Tras una pretemporada que les ha permitido tener la posibilidad de abandonar el farolillo rojo de la parrilla, el equipo inglés quiere seguir dando pasos adelante. Parece que la crisis en la que se vio inmersa el equipo Williams entre los años 2018 y 2019 está quedando definitivamente atrás. Ya en la temporada pasada dieron un salto adelante con respecto a 2019 y pudieron luchar con regularidad con los Alfa Romeo y Haas, si bien volvieron a ocupar el último lugar del campeonato de constructores.

Williams

De cara a esta temporada, las sensaciones en pretemporada han sido esperanzadoras, ya que, no solo han tenido unos días bastante mejores que el equipo Haas, que es quien parece destinado a ser el que cierre la parrilla esta temporada, sinó que han asomado la cabeza por una zona media en la que no se les esperaba, especialmente el último de los tres días de prueba con George Russell al volante. Bien es cierto que el monoplaza se veía un tanto inestable pero ambos pilotos se muestran contentos con el progreso del mismo:

"Tengo muchas ganas de que empiece de nuevo la competición. He estado estas dos últimas semanas en Baréin trabajando en mi condición física aprovechando el buen tiempo. Baréin es una pista complicada, especialmente en lo referente a las curvas 9 y 10, donde es fácil bloquear la rueda. Daremos el máximo de nosotros mismos y no puedo esperar a estar de nuevo en la pista", ha asegurado Russell.

"No hace falta decir que estoy deseando que empiece la temporada. El equipo ha trabajado muy duro tanto en la fábrica como aquí en Baréin, con lo que tenemos mucha motivación para ver cuanto podemos haber progresado. Hemos tenido menos días de pretemporada, con lo que hemos acumulado menos datos de lo normal, aunque en general son positivos", ha afirmado Nicholas Latifi, pronunciándose en la misma línea que Russell. De esta manera, Williams espera no cerrar la parrilla este fin de semana, aunque difícilmente podemos pensar que puede ir más allá de luchar con los Haas o, como mucho, con los Alfa Romeo.