Toto Wolff: "El W12 no fue tan estable, predecible o plantado como algunos de nuestros rivales"

Tras pasar días desde ver los test de pretemporada, ha llegado la primera carrera de 2021 con la celebración del Gran Premio de Baréin donde sabremos el primer ganador de esta temporada donde contamos con dos pilotos españoles en la parrilla: Carlos Sainz y Fernando Alonso. Uno de los equipos que parece que hay que tener en cuenta en 2021 es Mercedes, ya que la marca alemana quiere revalidar ambos títulos durante esta temporada. De cara a este Gran Premio de Baréin, el jefe de Mercedes Toto Wolff ha comentado sus sensaciones sobre lo que podremos ver durante este fin de semana en el circuito de Sakhir.

Toto Wolff

"Parece que hemos pasado bastante tiempo en Baréin recientemente y con fortunas mixtas. En general, fueron tres días de pruebas complicados para nosotros. El W12 no fue tan estable, predecible o plantado como algunos de nuestros rivales. Red Bull lució fuerte tanto en las tandas largas como en las cortas, pero como siempre con las pruebas, es difícil estar seguro del verdadero rendimiento. Lo único que sabemos con certeza es que debemos demostrar nuestra capacidad de reacción. Desde el momento en que terminó el tercer día de pruebas, bajamos la cabeza y comenzamos a descubrir cómo podemos regresar a Baréin en una forma más fuerte en solo unos días".

"Si bien estos coches comparten algunas partes de sus predecesores, también ha habido cambios significativos en las reglas para interpretar y superar. También hemos tenido que cambiar la forma en que trabajamos en respuesta al límite de costes. Pero como hemos descubierto antes, es de los momentos difíciles donde más aprendemos. Las mayores fortalezas de este equipo son nuestra gente y nuestros valores, y después de una dura prueba, sé que podemos contraatacar más fuerte. Estoy ansioso por comenzar esta nueva y emocionante temporada, ver el progreso que podemos hacer y cómo nos va en Baréin".