¿Más días de test para 2022?

Los test de pretemporada de la Fórmula 1 se llevaron a cabo en Baréin, cuando durante los años anteriores se estuvo realizando en Barcelona. Tomando en cuenta el aplazamiento del Gran Premio de Australia, el cambio de sede de los test ha ayudado a reducir costes, ya que los test se llevaron a cabo en el circuito dónde se realizará la primera carrera de 2021. Tomando en cuenta que, para el próximo año se llevará una gran cantidad de cambios en las regulaciones de la máxima categoría del automovilismo, muchos jefes de equipos han expresado la necesidad de aumentar los días de test de pretemporada.

F1

Entre ellos está el jefe de AlphaTauri, Franz Tost, quien dijo que el cambio de sede para los test fue positivo, pero que para el próximo año deben plantearse aumentar el número de días de test por el cambio de la normativa. “Siempre estaré a favor realizar los test en Baréin o Abu Dabi, ya que hemos tenido condiciones razonablemente buenas. Barcelona tiene un clima muy complicado durante esta época del año. Durante este año,  nos vamos a reunir y lo vamos a decidir. El próximo año vamos a tener un nuevo coche y por esa razón no creo que solo tres días de test vayan a ser suficientes”.

“Pero debemos encontrar un buen balance entre el número de días y los costes, porque 2022 no va a ser un año barato. Deberemos tomar todo en consideración”. Por otro lado, Otmar Szafnauer está de acuerdo con Tost en cuanto al tema de aumentar los días de test para el próximo año, pero además agrego que para dicha decisión deben tomarse en cuenta los costes que eso podría generar. “Como Franz dijo, vamos a tener un coche completamente nuevo el próximo año, y eso se debería de tomar en cuanta para decidir dónde y cuánto vamos a llevar a cabo test el próximo año”.

“Pienso que tres días eran apropiados para este año debido a lo sucedido en 2020". Siguiendo con esto, Szafnauer también ha agregado que el clima en Baréin ha sido bueno para celebrar los test de pretemporada. “El clima es difícil de predecir. Tuvimos una tormenta de arena, lo cual no es lo ideal, pero como dijo Franz, si vas a Barcelona, podrías tener humedad y frío. Así que, creo que tendremos que decidir lo más apropiado para el próximo año en otro momento”.

Algunos pilotos también están a favor de aumentar los días de test para el próximo año, y entre los que se expresó al respecto fue George Russell. El piloto de Williams dijo que necesitarán al menos seis días de test para el próximo año. “Pienso que más días de test beneficiarán a todos y que es una desventaja para todos el tener menos test. Creo que el próximo año, en el que vamos a tener una gran cantidad de cambios en las reglas, será importante tener, al menos seis días”.

George Russell