Lewis Hamilton aparta los rumores de un posible retiro: "No siento que este sea el final"

Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, ha mencionado que empieza la temporada 2021 "más emocionado" de lo que ha estado en mucho tiempo, a pesar de los visibles problemas que su equipo Mercedes ha tenido durante la pretemporada. Según el parecer de muchas personas, incluso para el propio Hamilton, Red Bull podría considerarse como favorito de cara al nuevo año, después de 3 días duros de pretemporada. Y por supuesto, es imposible dejar a un lado el tema de su contrato, el cual firmó unas semanas antes del inicio de pretemporada y que solo es por un año.

Lewis Hamilton

 Cuando se le preguntó durante la rueda de prensa previo al Gran Premio de Baréin, si este podría ser su último año en la máxima categoría del automovilismo, el siete veces campeón reiteró su compromiso con la F1 y habló de su entusiasmo por el futuro. "En la posición actual en la que estoy, no siento que este sea el final", dijo. “Creo que parece que esta podría ser la temporada más emocionante hasta el momento. Tenemos nuevos equipos, tenemos nuevos formatos y los rivales están más cerca. No siento que esté al final de mi carrera, pero solo en los próximos ocho meses sabré si estoy listo para detenerme o no. No creo que lo haga, pero uno nunca sabe".

“Estoy totalmente comprometido con este deporte. Igualmente estoy orgulloso de lo que la F1 está haciendo con la plataforma que tienen para trabajar en todo el mundo y me encanta lo que personalmente estoy haciendo, he llegado más emocionado que nunca” añadió. Durante las pruebas de pretemporada, crecieron las dudas sobre la defensa del título de Mercedes, esto como resultado de los problemas de fiabilidad que obstaculizaron a Hamilton y Bottas, quienes encontraron problemas de estabilidad con el W12, muy por el contrario de Max Verstappen, que con el RB16B marcó el ritmo durante los tres días.

Sin embargo, Hamilton insistió en que eso no es una preocupación previa a la primera carrera del año. "Es enormemente emocionante para nosotros como equipo", sostuvo Hamilton. “Actualmente no somos los más rápidos, pero ¿Cómo vamos a trabajar juntos? ¿Cómo nos vamos a unir para llegar a donde queremos estar? Me siento muy emocionado por ese desafío y nuevamente ver a algunos de los otros equipos cerca, creo que será genial para los fans, en lo personal me encanta esa colaboración con los hombres y mujeres del equipo para intentar alcanzar nuestro objetivo común".