Kimi Raikkonen: "El nivel del Alfa Romeo no decidirá mi futuro en la F1"

Kimi Raikkonen hará nada más ni nada menos que 19 temporadas en la F1. El nivel de su monoplaza en los test ha sido de aprobado, aprobado con nota. Lo que se espera de Alfa Romeo es un monoplaza competitivo de la zona media, en comparación de intentar no hundirse en los peores puestos del mundial de constructores. Kimi zanja rumores sobre su futuro, aclarando que sea cual sea el nivel "no decidirá" su futuro en la categoría. El piloto finlandés entra a una nueva temporada con Alfa Romeo, una nueva temporada de la que se espera un nivel superior al del año pasado, que tanto Raikkonen como Giovinazzi empataron en el mundial de pilotos.

Kimi Raikkonen

Las sensaciones en los test fueron muy positivas compitiendo con AlphaTauri, el que parece será su mayor rival esta temporada. "Dudo que vaya a hacer alguna diferencia en lo que sucederá el año que viene", dijo Raikkonen. “Pero, obviamente, cuanto mejor podamos hacerlo, más divertido será no solo para nosotros como pilotos, sino también para el equipo, y todos estarán más felices cuanto mejor lo hagas", dice Iceman. Debemos estar pendientes del mejorado motor Ferrari que montará Alfa Romeo está temporada y que inspira a la escudería a estar confiados respecto a su nivel.

"Por supuesto, tenemos un poco más de potencia", dijo Raikkonen. “Definitivamente es un paso adelante, pero de muchas maneras uno esperaría que los otros fabricantes estén haciendo lo mismo, entonces, ¿cuánto … mejoraron? Pero seguro que es un paso en la dirección correcta. Con el coche pasa lo mismo: siempre quieres más, pero va bien. Pero donde terminemos en la primera carrera, seguiremos trabajando y mejorando y, con suerte, estaremos donde queremos estar, con suerte acercándonos regularmente a los puntos. Pero seguro que no será fácil, todos quieren estar allí, así que seguimos trabajando ".