George Russell: "Williams puede conseguir puntos este año"

Tras no poder conseguir ni siquiera un punto la temporada pasada, el equipo Williams llega confiado y con ganas de revertir la situación tan adversa que atraviesa el equipo desde hace algunos años. Hoy, el encargado de transmitir estas declaraciones ha sido George Russell, quién se ha mostrado realista sin tampoco despegar los pies del suelo, sin embargo, asegura que Williams puede conseguir puntos esta temporada. El año pasado, fue otro año frustrante para la escudería Williams, sin poder conseguir siquiera un punto y la compra de Dorilton Capital del equipo supusieron grandes cambios de cara a la temporada 2021.

George Russell
George Russell

Desde luego, el equipo Williams que comenzará la temporada 2021 no va a ser el mismo que la terminó. Múltiples refuerzos provenientes de Volkswagen hacen que este nuevo año sea prácticamente un renacer para el equipo. Hace apenas unos minutos, en rueda de prensa, George Russell ha declarado públicamente la fe en el monoplaza y en el proyecto para este año, sin dejar de lado el ser realista y el no asegurar un gran ritmo en todos los grandes premios. "Creo que lo importante es no reaccionar de forma exagerada de … un día de pruebas en tres días para el equipo", dijo.

“Fueron condiciones muy difíciles que probablemente no volveremos a enfrentar esta temporada. En primer lugar, estábamos conduciendo en Baréin a la mitad del día en condiciones de mucho calor, que son condiciones en las que ni siquiera corremos. Hacía un viento increíble, teníamos arena en la pista; y no hay duda de que todos y cada uno de los equipos tuvieron problemas. Creo que algunos equipos simplemente tuvieron más problemas que otros".

Sin duda, a estas declaraciones se las debe asociar la palabra realismo, lo que puede llevar a los aficionados a desconfiar al no estar seguro de que el Williams vaya a tener un buen ritmo este año. Con lo cual, seguimos sin esperar un gran nivel del Williams, se espera que tengan batalla para no quedar en la última plaza del mundial de constructores contra Haas. "Eso puede ser un enfoque muy traicionero y puede ser muy desmoralizador para cualquier equipo", advirtió Russell, "porque si vas a ir a cualquier domingo, ya sabes, apostando todo al negro y esperando lo mejor, probablemente 22 de cada 23 veces no dará sus frutos ".