Frédéric Vasseur: "La primera carrera nos dirá como estamos en relación a nuestros rivales"

Este fin de semana vuelve la acción de las carreras de Fórmula 1. La primera cita de la temporada nos lleva al mismo lugar donde se celebraron los test de esta pretemporada. El circuito de Baréin ha sido el que va albergar tres de las últimas cuatro carreras de F1 disputadas, teniendo en cuenta la temporada pasada. Y los equipos están deseando ver a sus coches pelear dentro de la pista. Así lo han declarado tanto los pilotos como el team principal del equipo Alfa Romeo.

Alfa Romeo

Kimi Räikkönen, siempre ha sido un hombre de pocas palabras y de no desvelar muchos detalles. En las últimas declaraciones que ha hecho no ha cambiado la cosa, aunque sí que se muestra con ganas de volver a las batallas cuerpo a cuerpo en pista. Porque sabemos que si Kimi a sus 41 años sigue compitiendo es porque todavía disfruta de las carreras. “La primera carrera de la temporada es siempre un momento especial. Lo que hace que este deporte sea divertido es conducir rueda con rueda y eso solo se consigue en las carreras".

"No estoy mirando los tiempos de los tres días que pasamos aquí hace dos semanas, porque no tiene sentido intentar hacerse una idea de qué esperar. El sábado, tendremos una indicación de dónde están todos y qué tipo de batallas tendremos este año. Hasta ahora, solo tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo, en mejorar lo que teníamos en las pruebas y en aprovechar al máximo cada oportunidad ", declaraba el piloto finlandés. Por su parte, su compañero de equipo Antonio Giovinazzi dice encontrarse muy emocionado e ilusionado en su tercera temporada en la Fórmula 1. El italiano ya mostró su potencial, especialmente durante la segunda parte de la temporada pasada y quiere continuar con ese ritmo.

Pese a que es pronto para hacer pronósticos de donde estarán la próxima temporada, empezar con buen pie es crucial para toda la temporada según Giovinazzi. “Estoy muy emocionado con la nueva temporada, mi tercer año completo. Me siento preparado, tanto en cuerpo como en mente, y estoy deseando volver a experimentar la sensación de un fin de semana de carreras. No estoy haciendo ningún pronóstico sobre dónde estaremos frente a nuestros rivales, pero estoy seguro de que podemos hacer una buena temporada. Todos sabemos lo crucial que es el inicio de temporada. El año pasado pudimos sumar puntos en la primera carrera y fueron muy importantes para el resto de la campaña. El objetivo es volver a empezar con el pie derecho", decía Antonio.

Por su parte, el team principal del equipo Alfa Romeo Frédéric Vasseur está contento con el trabajo realizado durante la pretemporada. Aún no sabe dónde estará cada escudería, aunque tras la primera carrera podrán evaluar dónde están y qué opciones tienen para el resto de la temporada. “Estamos muy emocionados por el inicio de la temporada. Afrontamos esta carrera con confianza en nosotros mismos. Hemos hecho un buen trabajo durante las pruebas, con una fiabilidad excelente que nos ha dado mucho kilometraje".

Alfa Romeo

"Sin problemas mecánicos y una buena respuesta de los pilotos, y estamos ansiosos por convertir este comienzo positivo en una primera carrera gratificante. El gran interrogante es dónde nos encontramos en comparación con nuestros rivales, es algo que solo la pista dirá. Esperamos una pelea cerrada en la mitad de la parrilla y sabemos que los márgenes serán pequeños. Tendremos que extraer todo lo que podamos de nuestro paquete.”, declaraba Frédéric.