Fernando Alonso: "Vuelvo a ser competitivo, estoy bien tanto física como mentalmente"

En una entrevista con SkySports, Fernando Alonso se ha mostrado entusiasmado y ambicioso de cara a la temporada 2021 que dará su pistoletazo de salida este viernes con los primeros entrenamientos libres del año. Este año 2021 significa la vuelta de Fernando Alonso a la categoría reina del automovilismo, la Formula 1, lejos queda esos años de sufrimiento con McLaren Honda. Alonso en una entrevista con SkySports F1 ha mostrado sus ganas de comenzar la temporada y sobre todo de intentar conseguir grandes resultados.

Fernando Alonso

"Estoy listo para el desafío. Voy a volver para ser competitivo, pero no puedo decir que voy a ganar carreras y el título de inmediato. Vuelvo a la F1 para divertirme y entretener a la gente con grandes resultados. Quiero ganar, pero ganar carreras y ganar el título es un sueño. Ya se verá, crucemos los dedos. Estoy bien tanto física, como mentalmente. Mentalmente estoy listo. Después de haber tenido todo el año pasado como preparación, sabiendo lo que me esperaba, hice un regreso gradual con el equipo. Incluso físicamente estoy bien, he estado preparándome durante tantos meses... vamos a ver cómo comienza la temporada".

Si algo ha dejado en claro el asturiano, es que la edad en el es solo un número, ya comprobamos hace pocas semanas en los test el gran rendimiento de Fernando. Estos dos años fuera de la categoría no han sido años sabáticos, sino que tras competir en las 24 horas de Le Mans o el Dakar entre otros, demuestra que la máquina sigue bien engrasada. También comentó sobre la situación de Carlos Sainz y su entrada a la Scuderia Ferrari: "Estoy feliz por Sainz, pero no me sorprende ver lo lejos que ha llegado. Todos hemos visto crecer a lo largo de los años".

"Carlos y Leclerc forman una pareja excelente, vamos a ver si el coche crece y si van a luchar por ganar. Ferrari siempre lo ha hecho; no fue así en 2020, pero todos los demás años siempre ha luchado por objetivos importantes. Espero a un Ferrari fuerte este año o si no, el año que viene. ¿Tenemos nosotros sus mismos objetivos? El año pasado parecía que este año Ferrari debía dar un paso adelante en potencial. No creo que vayamos a estar en la misma posición y si se da el caso, no sé para cuál de los dos equipos sería una mala noticia", dice el bicampeón mundial de Formula 1.