Fernando Alonso: "Soy mejor que Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Max Verstappen"

Fernando Alonso no viene a la Fórmula 1 a pasearse en un retiro dorado. El piloto español ha sido muy claro al ser preguntado sobre si cree que estará a la altura de los mejores pilotos de la parrilla, y ha sido bastante claro. Fernando Alonso considera que es el mejor piloto de la parrilla.

Fernando Alonso

Fernando Alonso atendió a la BBC en una videollamada en la que el piloto español habló sobre los nuevos rivales que tendrá en su vuelta a la Fórmula 1. "Va a ser increíble, estoy deseando empezar. Hay algunos jóvenes talentosos que han tenido grandes actuaciones en las categorías inferiores, y luego sigue los campeones que ya estaban ahí hace dos años, Lewis, Sebastian, Kimi...", empezó afirmando el asturiano.

"Verstappen, aunque es parte de la generación más joven y es de los pilotos más jóvenes, lleva compitiendo al más alto nivel desde hace cuatro o cinco años. Tenemos una parrilla competitiva y será un desafío batir a todos en pista", añadió el piloto de Alpine.

Al terminar esta pregunta, el presentado preguntó a Fernando si se considera tan bueno como los pilotos anteriormente mencionados y el asturiano fue bastante claro: "No, soy mejor".

A pesar de considerarse mejor, Alonso tiene claro que este año no podrá luchar con Hamilton o Verstappen, ya que el Alpine no estará a la altura del Mercedes o el Red Bull: "Estoy de vuelta en la Fórmula 1 con el objetivo de hacerlo bien obviamente, y el objetivo de poder ganar carreras, con la esperanza de luchar por campeonatos. Sabemos que este año no será posible porque el reglamento es un poco diferente pero básicamente igual que en años anteriores, así que no veo que vaya a ocurrir ningún milagro".

"Pero en 2022 con suerte las nuevas reglas cambiarán un poco el orden de la parrilla y queremos ser uno de esos equipos que sorprenda a todos y para eso tenemos que trabajar duro este año", dijo Fernando para concluir la entrevista, dejando entrever sus esperanzas para la temporada que viene.