Fernando Alonso: "Siempre lleva tiempo volver al ritmo y todavía no estoy al 100% al día"

Llegamos al primer fin de semana oficial de la F1, pero antes de que comience la acción en pista tenemos la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Baréin donde todos los pilotos han mostrado sus sensaciones de cara a este fin de semana, en el circuito de Sakhir. En el caso de Fernando Alonso, es el primer GP tras su vuelta a la F1 en dos años de ausencia donde ha logrado grandes logros como las dos victorias en las 24 horas de LeMans. Pues bien y en dicha rueda de prensa, Fernando ha querido dar su punto de vista sobre lo que fue para él, los tres días de test. Pese a eso, también ha confirmado que todavía la falta algo de preparación.

Fernando Alonso

"Creo que fue bueno estar en el coche y con más gente en la pista. Hice un par de test el año pasado con un coche de 2018, pero obviamente estaba solo en la pista. Fue bueno tener ese pequeño campo competitivo a mí alrededor. Fue una pretemporada normal pero más corta de lo habitual y muy intensa, porque creo que el equipo necesitaba algunas respuestas de esos tres días y tratamos de ayudar todo lo que pudimos. Siempre lleva tiempo volver al ritmo y todavía no estoy al 100% al día. Supongo que es lo mismo para mucha gente y para muchos pilotos que han cambiado de equipo y algunos tienen que adaptarse un poco a la nueva normativa aerodinámica, a los neumáticos".

"Siempre te sentirás más cómodo después de cinco, seis o cuatro carreras, así que para mí no es diferente. Estoy contento con donde estamos ahora, pero creo que en un par de carreras me sentiré más cómodo incluso en el cockpit y en el asiento, en el que todavía estamos haciendo pequeñas modificaciones para tener una mejor posición". Por otro lado, el piloto asturiano ha querido aclarar el asunto sobre la edad en la que se puede competir en F1, y si está en la época perfecta para hacerlo. "No hay garantías, solo tienes tu propia confianza para tratar de dar lo que el equipo espera de ti, pero no hay garantías de estar como en 2018, aunque espero que sí".

"Creo que cuando decidí volver traté de concentrarme en la preparación, no solo físicamente sino también técnicamente estando con el equipo para la segunda mitad de la temporada y tratando de estar al día en el lenguaje de la F1, que es un poco más técnico que en otras categorías". La rueda de prensa ha seguido con Alonso hablado sobre el objetivo que se marca para 2021, junto con el hecho de poder optar a lograr su tercer mundial de F1. “No tengo un objetivo claro sobre lo que quiero lograr con este regreso, un objetivo en términos de resultados. Lo que quiero hacer es ponerme a prueba e intentar ayudar al equipo en este momento importante de esta transición de Renault a Alpine y en el gran futuro que tiene este equipo para los próximos años y el nuevo conjunto de reglas".

"Estoy aquí para ayudar a la escudería con la experiencia y el conocimiento que pueda haber acumulado a lo largo de los años y tratar de generar impulso en Alpine. A todos nos encanta ganar, pero solo uno puede hacerlo el domingo y al final de año solo uno puede ser campeón. Sería feliz y lo consideraría un éxito si crecemos juntos, el equipo y yo, en los próximos años y nos convertimos en aspirantes más pronto que tarde. La Fórmula 1 y el deporte en general no son matemáticas exactas con las que puedes planificar las cosas con anticipación".

"Solo se trata de hacer que sea un viaje lo más divertido y placentero posible y trabajar duramente para lograr los resultados y hacer realidad esos sueños que tienes en tu cabeza. Para mí es lo mismo. Estoy tratando de hacer de esta vuelta una buena oportunidad y trataré de ganar carreras y ser lo más competitivo posible, pero no con un objetivo o un límite establecido. Hasta ahora lo estoy disfrutando. Sé que la pregunta siempre es sobre mi edad, pero estoy un poco sorprendido porque no soy tan mayor. El campeón del mundo que está dominando la categoría tiene 35 o 36 años y no es que yo le saque 20 años o algo así".

Fernando Alonso